La Liga Americana logró un ajustado triunfo de cinco anotaciones por tres en el Clásico de Media Temporada de Grandes Ligas y el bateador designado Yordan Álvarez recibió boleto en su única oportunidad ofensiva. El cubano alineó en la formación titular como quinto bate y enfrentó a Max Fried abriendo la parte conclusiva de la segunda entrada, sin embargo sus compañeros no pudieron ligarle más en ese episodio al estelar zurdo de Atlanta y quedó anclado en bases esperando remolque.
“Fue increíble. Estoy súper contento de haber participado aquí”, dijo Álvarez una vez fue reemplazado por David Fry en el final del tercer capítulo. “La razón por la que quería venir es porque ahora sí puedo decir que jugué un partido de estrellas, obviamente quería sentir esa experiencia”, mencionó en relación a que esta es su tercera selección al evento y hasta hoy no había podido disputar ninguno de los anteriores encuentros.
Yordan Alvarez en declaraciones tras jugar su primer #AllStarGame.
El DH de los #Astros fue el único cubano en ver acción en el evento y recibió un boleto en su única comparecencia al bate. pic.twitter.com/7ieP9sjOyU— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 17, 2024
Los diestros Paul Skenes (Pittsburgh) por el viejo circuito y Corbin Burnes (Baltimore) por el nuevo, tuvieron a su cargo la apertura del choque. Luego de ellos desfilaron un contingente de 18 lanzadores más, de los cuales 10 salieron del bullpen de la Liga Nacional.
Las tres carreras de los visitantes fueron admitidas por Tanner Houck de los Medias Rojas de Boston en la parte alta de la tercera entrada. No obstante, los locales se repusieron y “magullaron” a Logan Webb (San Francisco) en la conclusion de ese mismo inning con otro racimo de tres rayitas que niveló las acciones.
Finalmente Jarren Durán (Boston) le botó la pelota al veloz Hunter Greene (Cincinnati) en el cierre del quinto acto y empujó las dos que a la postre resultaron decisivas y que por ende le hicieron merecedor del MVP del partido.
Fue el décimo éxito de la Americana sobre la Nacional en sus últimos 11 partidos, mientras que de por vida también los superan 48-44 (con dos empates) en un total de 94 enfrentamientos.