El pelotero cubano Yordan Álvarez se unirá desde mañana viernes a los Space Cowboys para comenzar su respectivo proceso de rehabilitación en vistas su reincorporación al equipo mayor de la organización de Houston.
Yordan ha estado fuera de la alineación regular hace más de un mes desde que se torció un músculo oblicuo mientras bateaba. Aun cuando se ha perdido casi el 40 % de los juegos de su equipo, el toletero cubano es uno de los mejores bateadores de la campaña.
En general, el cubano mantiene una línea ofensiva de .277/.388/.589 con 17 jonrones, 55 empujadas y OPS de .377 en 57 juegos.
El estelar jugador fue seleccionado por votación popular para participar en el All Star Game, sin embargo, no pudo jugar debido a las lesiones.
“Súper contento de poder participar, bien motivado, significa mucho y en especial llegar y ver tantos latinos y tantos cubanos”, declaró a TDUN Radio durante el All Star en Seattle.
“Me hubiese gustado participar en el Derby de jonrones, le dije a los muchachos que si se motivan en el otro vamos y los hacemos todos de nuevo”, comentó el jugador.
Play ball. pic.twitter.com/tmtj2xlIm7
— Houston Astros (@astros) July 12, 2023
En referencia a su compañero de equipo Pito Abreu, Yordan dijo que es un jugado increíble. “No había tenido la oportunidad de conocerlo como persona, muy bien compañero, ama mucho este juego, es algo que me llama la atención. Es muy buen bateador solo que esta en un nuevo equipo, otro estadio y se está adaptando. Creo todos sabemos que él va a batear y ya está haciendo mucho por el equipo”.
El slugger habló además sobre la situación actual del equipo de Houston y las posibilidades de clasificación. “El conjunto de Texas ha jugado muy bien esta campaña por eso está en primer lugar, pero estamos a dos juegos de ellos”
“Ha sido una temporada dura por las lesiones, pero el equipo siempre busca la forma de salir adelante y eso es lo que hemos estado haciendo, y pienso que en esta segunda mitad vamos a estar todos saludables”
Los Astros de Houston se encuentran en la segunda posición de la división este de la Liga Americana.