Yordan Álvarez se fue en blanco en dos turnos oficiales, sin embargo recibió otros dos boletos y terminó embasándose el 50% de sus oportunidades ofensivas durante su reestreno en la alineación de Houston. El slugger cubano, que llevaba 116 días en la lista de lesionados con una fractura en su mano derecha, se desempeñó en el jardín izquierdo y como cuarto madero en el orden de los locales, que fueron superados con pizarra de seis anotaciones por una ante el peor equipo de todo el béisbol: los Rockies de Colorado.
Un cuadrangular solitario del jardinero derecho Jesús Sánchez fue todo el gasto ofensivo de los Astros, que además pegaron otros cinco imparables. El shortstop Jeremy Peña se fue de 4-2 con doblete y fue el único con partido multuhits, mientras que los restantes indiscutibles fueron para el tercera base Carlos Correa, el jardinero central Jacob Melton y el segunda base Mauricio Dubon, todos sencillos.
La defensa de los Astros fue protagonista
Desde el montículo Hunter Brown (10-6) lanzó una gran apertura. Retiró seis entradas y dos tercios de seis hits y las seis carreras rocosas. Sin embargo cuatro de ellas llegaron sucias en la parte alta del tercer capítulo luego de un error de Peña en las paradas cortas. Brown no regaló boletos, propinó siete ponches y dejó su efectividad en 2.37, la segunda más baja en toda la Liga Americana.
El zurdo Steven Okert “trapeó” un inning y un tercio, mientras que Kaleb Ort retiró el noveno para poner punto final al choque por el pitcheo anfitrión. Ninguno de ellos cedió hits ni carreras, al tiempo que recetaban cuatro ponches a los Rockies.
Los Astros, ahora con balance de 72-60, se mantienen líderes de la división oeste del joven circuito a un juego completo de los Marineros de Seattle, que al cierre de esta edición perdían su partido de la jornada 7-6 ante los Padres de San Diego a la altura del octavo episodio.
Para mañana ya fueron anunciados el novato Chase Dollander (2-10, y 6.91 ERA) por la novena rocosa, mientras que por Houston lo hará el estelar zurdo Framber Valdez (11-7, y 3.32 ERA). Los Astros han perdido en línea todas y cada una de las cinco aperturas del dominicano, eso luego de ganar (también en línea) sus 13 salidas previas.

Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.