Desde que hizo su debut en las Grandes Ligas, el toletero de los Astros de Houston Yordan Álvarez, se ha posicionado como uno de los mejores jugadores de la MLB, debido principalmente a su capacidad de bateo.
El outfielder de Houston no solo es uno de los jugadores que más ha influido en el éxito del equipo, sino que con la renovación de su contrato también es uno de los mejores pagados en el conjunto de Texas.
Según el sitio especializado Spotrac, Yordan percibirá un salario que supera los 10 millones de dólares esta campaña, lo que representa el 4,47 por ciento de su contrato.
Con ese salario, Air Yordan, es quinto entre los cubanos y el 142 entre todos los jugadores de las Grandes Ligas. Además, ha ganado 15 935 607 en su carrera en el béisbol de Grandes Ligas.
Yordan Álvarez haciendo las cosas que estamos acostumbrados a ver de él. #SpringTraining pic.twitter.com/xJv1JQEiNG
— MLB Cuba (@mlbcuba) March 9, 2024
Yordan Álvarez acordó con la franquicia de los Astros en 2022 una extensión de 115 millones de dólares por seis años. El contrato de Yordan Álvarez se establecía un bono de firma de $5 millones.
En 2023, conectó 31 jonrones y empujó 97 carreras, aun cuando estuvo buena parte de la competencia sin poder jugar debido a lesiones. Además, disparó 120 imparables. Gracias a estas estadísticas mostró un average ofensivo de .293, su porcentaje de embasado se fijó en .407 y un espectacular OPS+ de 170, muy por encima de la media.
Lo cierto es que, el toletero cubano se ha establecido como uno de los mejores jugadores de toda la liga desde que inició su carrera en el béisbol profesional de los Estados Unidos, logrando importantes premios como el Novato del Año de la Liga Americana y el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato.
Según un análisis de MLB, el outfielder cubano podría tener su primera campaña de 40 jonrones, siendo el máximo candidato para liderar a los Astros en cuadrangulares.