Yordan Álvarez continúa envuelto en una temporada de lujo dentro de las Grandes Ligas con los Astros de Houston. El cubano no tiene freno y en la más reciente jornada despachó su cuadrangular 33 de la temporada para contribuir en la victoria de su equipo.
Los Astros, derrotaron a los Angelinos de Los Ángeles en el Angels Stadium cinco carreras por tres ante una afición de más de 36 mil personas que allí se dieron cita. Yordan Álvarez conectó en la parte alta del noveno episodio, un cuadrangular en solitario para poner la pizarra final del encuentro. Su batacazo número 33 recorrió una distancia de 397 pies por el jardín central.
Anterior a esto, el tunero empujó una carrera mediante fly de sacrificio en la parte alta del segundo inning para ampliar a dos la ventaja de su conjunto. En la siguiente entrada su compañero Alex Bregman despachó un jonrón con corredor en circulación para ponerse cuatro anotaciones arriba en la pizarra.
View this post on Instagram
El bateador designado de los Astros se tomó un ponche en el encuentro y elevó su promedio ofensivo a .310 con un OPS de .961. Con el cuadrangular en este juego, Yordan Álvarez se consolida como el cubano con más batazos de este tipo en la actual campaña sumando todos los niveles. Su más cercano perseguidor es cubano-puertorriqueño Adrián Del Castillo (28) y también Pedro León con 24 bambinazos.
Yordan Álvarez en la MLB
Yordan Álvarez disputa su sexta temporada en MLB con los Astros de Houston. Hasta el momento el cubano exhibe en 138 encuentros celebrados un total de 161 imparables, de ellos 31 dobles y dos triples. El portador del dorsal número 44 ha anotado 82 carreras en la campaña y remolcó la misma cifra. Además negoció 63 bases por bolas, hurtó seis almohadillas y le propinaron 88 ponches.
Álvarez superó los 30 jonrones por cuarta vez consecutiva en la Gran Carpa. Su excelente forma deportiva está aportando mucho a los Astros, quienes se ubican en la cima de la división oeste de la Liga Americana con balance de 79 victorias y 68 derrotas.