El toletero cubano de los Astros de Houston Yordan Álvarez, figura como el jugador que ocupará el puesto de bateador designado en el lineup del día inaugural de la temporada 2026 de Grandes Ligas. Álvarez regresará a la alineación si las condiciones físicas lo permiten en busca de ajustar su rendimiento ofensivo dentro del diamante.
Los especialistas de MLB, ubicaron al cubano en el tercer puesto dentro de la batería sideral de cara al Opening Day. Esta novena esta conformada además por Jeremy Peña en el campocorto y primer bate, José Altuve (2B) como segundo madero y Carlos Correa (3B) como cuarto.
Por su parte, Yainer Díaz está situado en el quinto turno y defendiendo el home plate, acompañado de Christian Walker en la inicial. Cierran el lineup Zach Cole en el jardín izquierdo, Cam Smith como patrullero derecho y Jake Meyers en el central.
Si Yordan Álvarez logra ofrecer su mejor versión, los Astros de Houston estarían en presencia de una sólida alineación para el Opening Day. Los especialistas advierten que si logran hacerle espacio a Isaac Paredes el panorama puede ser más productivo para el elenco de Texas.
Yordan Álvarez tuvo un 2025 cargado de lesiones
Aunque el antillano Yordan Álvarez no tuvo su mejor versión en la pasada temporada 2025 de Grandes Ligas, debido a sus lesiones, sigue siendo un pelotero proyectado para tener resultados al más alto nivel en el sistema de MLB.
El 2025 fue delicado para Yordan Álvarez, pues en dos momentos en la temporada sufrió de lesiones que lo alejaron del terreno. Durante el mes de mayo, Yordan tuvo que ser operado de una fractura en su mano derecha. Esta situación lo deshabilitó durante 101 encuentros de la temporada regular 2025. Finalmente cuando pudo recuperarse y regresar al terreno, un esguince de tobillo puso fin a su temporada. El tunero solo tuvo participación con los Astros de Houston en 46 compromisos.
Como resultado de esta compleja situación de salud, la cual afectó su rendimiento, Yordan Álvarez descendió en el Top 100 de MLB Network. El Gigante de Ébano ocupó el puesto número 28 para 2026 luego de estar en el séptimo escaño la anterior temporada. Sin embargo, el portador del dorsal 44 de los siderales continúa siendo un pelotero de alta relevancia para el equipo de Houston. La estabilidad en su salud puede reflejarse de manera significativa en los resultados de su organización, quienes quedaron fuera de la postemporada 2025, algo que no sucedía hace 9 años.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
