Yordan Álvarez sigue mostrando su calidad como bateador en cada desafío y pese a la derrota de ayer de los Astros fue el más destacado a la ofensiva. La gran capacidad para producir carreras lo tiene siempre en el centro de los reflectores noticiosos de las Grandes Ligas.
Este martes pegó un sencillo y un doble en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo en el descalabro tres carreras por una de los Astros de Houston ante los Tigres de Detroit. Pese a todo los rumores que hay sobre supuestas molestias en su rodilla ocupó el tercer turno en la alineación como bateador designado.
En conferencia de prensa antes del segundo juego de la serie de comodín Yordan conversó con la prensa sobre este tema y otros con respecto a la postemporada y como ve a su equiponpara remontar la serie ante los Tigres de Detroit. A continuación le ofrecemos la conferencia de prensa.
View this post on Instagram
¿Estás en la alineación hoy?
YORDAN ÁLVAREZ: Sí, señor.
Cómo te sientes en general? Si pudieras, ¿podrías dar un porcentaje de cómo se siente tu rodilla y cómo logras estar ahí afuera jugando?
YORDAN ÁLVAREZ: Creo que en este momento no se trata tanto de porcentajes. Creo que la adrenalina que sientes cuando sales a jugar es lo que me impulsa y me permite estar ahí afuera.
¿Vas a evitar deslizarte? O, obviamente, ayer parecía que no podías correr a tu máxima velocidad. ¿Qué tipo de restricciones tienes en este momento?
YORDAN ÁLVAREZ: Creo que lo más importante en este momento es limitar las cosas que puedan causar daño o dolor a la rodilla. Pero hablé con el personal médico, y obviamente, lo que pase en el campo, pasa. Si llega el momento en que necesito deslizarme, la adrenalina puede hacer que lo haga sin pensarlo demasiado.
Yordan, ¿estás usando una rodillera o vendaje en la rodilla cuando juegas?
YORDAN ÁLVAREZ: Sí.
¿Te restringe usarlo?
YORDAN ÁLVAREZ: No. Creo que ayuda mucho. Ayer, realmente no sentí ningún dolor. Definitivamente está ayudando.
Mi siguiente pregunta iba a ser, ¿jugar ayer empeoró cómo te sientes?
YORDAN ÁLVAREZ: No.
¿Nos puedes decir cuánto trabajaste con el equipo médico para poder jugar y jugar tan bien ayer? ¿Y qué tan bien te sentiste al hacer esos swings y producir, aparentemente, sin ningún problema?
YORDAN ÁLVAREZ: Fue una semana larga. Mucho trabajo, muchos ejercicios y fisioterapia solo para fortalecer la rodilla y asegurarme de que estuviera lo más fuerte posible. Obviamente, mucha gente no esperaba que jugara ayer. Siempre me mantuve muy positivo de que podría jugar. Cuando estuve en la jaula, hice algunos swings, pude apoyarme en mi pierna y me sentí muy bien.
Una pregunta más sobre la rodilla. ¿Sientes dolor en la rodilla cuando corres? Dices que sientes adrenalina. ¿Hay dolor ahí?
YORDAN ÁLVAREZ: No, realmente no. No hay dolor en este momento. Gran parte de la preocupación viene de lo que mostraron las imágenes de lo que tenía en la rodilla. Pero ahora mismo, no hay dolor.
Yordan Álvarez y sus rodillas
Yordan, esta es la temporada en la que has jugado más en las Grandes Ligas, el mayor número de juegos que has disputado. Tuviste que jugar mucho en el jardín izquierdo en septiembre. ¿Cómo estaban tus rodillas antes del juego contra los Angels?
YORDAN ÁLVAREZ: Excelentes. Creo que desde que me operaron en 2020, realmente no he tenido problemas con las rodillas, ni dolor ni nada. Obviamente, esto es parte de simplemente haberme golpeado ahí. Pero antes de eso, no tenía ningún dolor.
Mencionaste hace un momento que mucha gente no sabía o tenía dudas sobre si ibas a jugar. A nivel personal, ¿cómo equilibraste eso? ¿Cómo manejaste el balance entre querer estar ahí afuera y ser cuidadoso con tu salud?
YORDAN ÁLVAREZ: Honestamente, creo que los primeros tres días no me veía jugando. Obviamente tenía mucha inflamación. Después de eso, con el descanso y el tratamiento, la inflamación bajó. Y luego fue cuando pensé, bueno, puedo jugar.
Yordan, el récord de ustedes este año, cuando tomaban la ventaja temprano, fue significativamente mejor que cuando tenían que remontar. ¿Cuánto te presionas a ti mismo para marcar el ritmo y dejar que los demás hagan su trabajo?
YORDAN ÁLVAREZ: Sabes, es una de esas cosas en las que realmente no pienso. De hecho, no lo sabía hasta que lo mencionaste ahora. Creo que todos nosotros intentamos salir ahí y controlar lo que podemos controlar. Obviamente, intentamos salir y tomar la ventaja temprano, pero no sentimos que sea algo que debamos hacer para ganar el juego.
Solo quería hacer una última pregunta. ¿Dijiste que estabas preocupado por los resultados de las imágenes en tu rodilla?
YORDAN ÁLVAREZ: No estaba preocupado. Creo que el personal médico estaba preocupado cuando les dije que podía jugar después de lo que vieron en las imágenes. Pero me siento mucho mejor. Sí, estaba preocupado los primeros dos días por la inflamación. Pero después de eso, ya no.