Los Astros de Houston vencieron este lunes a los Red Sox de Boston cinco carreras por cuatro en el Minute Maid Park con una asistencia de mas de 30 mil aficionados. Por los ganadores el cubano Yordan Álvarez destacó en la fecha con su partido multihits número 44 de la temporada.
El equipo local comenzó perdiendo en la primera entrada con el 16 cuadrangular de Jarren Duran en la temporada, luego Rafael Devers anotó la segunda del inning desde la intermedia. Por su parte Yordan Álvarez alineó como segundo madero y bateador designado. En su primer turno pegó un sencillo hacia el jardín izquierdo.
View this post on Instagram
En la cuarta entrada el cubano conectó el doble número 29 de la campaña. Luego avanzó a la tercera base por sencillo de Yainer Díaz y posterior a ello fue puesto out en el home tras roletazo de Jeremy Peña por el antesalista. En el inning los anfitriones lograron empatar el choque a dos carreras.
Boston tomó ventaja nuevamente en el juego a la altura del sexto episodio y los Astros descontaron una en ese mismo inning. Luego en la octava y novena entrada produjeron par de carreras para agenciarse la victoria en el primer juego frente a las Medias Rojas de Boston.
El Gigante de Ébano recibió un pelotazo en el choque y le recetaron un ponche sin tirarle en su último turno del juego. Dejó el promedio ofensivo en .310 con el porcentaje de embasado en .399. en los últimos tres juegos Yordan lleva de 12-6 con dos carreras empujadas y un ponche a sus registros.
Yordan Álvarez este 2024
Sin embargo, en la temporada está siendo uno de los mejores peloteros de sangre cubana con participación en las Grandes Ligas. Hasta el momento exhibe 136 imparables en los 118 juegos disputados hasta el día de ayer. Tiene como extrabases 29 dobles, dos triples y 25 cuadrangulares. Como resultado remolcó 66 carreras para la goma y anotó 70. El tunero ha recibido 57 bases por bolas y se ponchó en 76 ocasiones.
Ahora los Astros se mantienen en la cima de la división oeste con balance de 68 victorias y 56 fracasos. En los últimos diez encuentros solo cayeron en una ocasión. Mantienen su paso firme en busca de clasificar a la siguiente etapa de competición.