El toletero cubano Yordan Álvarez conectó par de indiscutibles, incluido un doble, anotó una carrera e impulsó igual cantidad en la victoria este sábado de los Astros de Houston sobre las Medias Rojas de Bostonbocho anotaciones por cuatro, en un duelo disputado en el mítico Fenway Park donde se dieron cita 32 898 aficionados.
Yordan ubicado como tercero en la tanda de los visitantes y jardinero izquierdo se fue de 4-2 y elevó su promedio ofensivo hasta los .302, que lo ubican noveno entre los líderes de la MLB.
En su primera comparecencia al Home Plate, Álvarez falló en rolling a la inicial que sirvió para doble play ante los envíos del abridor de los Medias Rojas Tanner Houck. El tercer capítulo tuvo su segunda oportunidad ofensiva, esta vez conectó rodado al torpedero, que forzó en segunda a Alex Bregaman para el tercer out de la entrada.
A la altura del quinto episodio encontró corredores en primera y en tercera, y fue enviado hasta la inicial por boleto intencional, duodécima que recibe en la temporada. El primer sencillo para él en el desafío llegó en el séptimo, cuando pegó infield por el camarero, en la propia entrada anotó carrera por cañonazo impulsor al jardín central de Jeremy Peña. En el noveno inning cerró su actuación en el encuentro al conectar su biangular número 27 de la temporada y traer desde la segunda almohadilla a Alex Bregman para sumar su impulsada 59 del torneo.
Ahora el antillano en 110 juegos jugados este 2024, ha conectado al menos un inatrapable en 71 desafíos (65 % de los juegos) y en 39 de ellos la ha sido multihits. Yordan, único cubano incluido en el All Star Game está temporada, es noveno en OPS en Las Mayores con .926 y lidera a los siderales en dobles (27), cuadrangulares (22), boletos (52) y carreras anotadas (64).