El partido del tunero Yordan Álvarez este sábado 10 de agosto nuevamente tuvo matices históricos, siendo protagonista en el triunfo de los Astros de Houston 5×4 sobre los Medias Rojas de Boston, en el mítico Fenway Park, ante la presencia de 35 443 aficionados.
Repasemos su labor en el duelo donde alineó como tercer madero y patrullero izquierdo. Abrió fuego en la misma primera entrada, cuando, tras dos outs, sacó la pelota del parque. La conexión tuvo una velocidad de salida de 103.5 mph y caminó 411 pies entre center y right, luego de un cambio a 90.9 mph del serpentinero Josh Winckowski.
En el cuarto episodio falló en roletazo de primera a pitcher pero en el sexto volvió a la carga y despachó su segundo bambinazo de la jornada, ahora con un compañero en base. Esta vez registró una velocidad de salida de 106.2 mph y recorrió 422 pies por el bosque derecho, tras una slider a 86.7 mph del relevista Brad Keller.
View this post on Instagram
En el “inning de la suerte” recibió base por bolas por parte del propio Keller (luego del cuadrangular de Alex Bregman). Su última oportunidad ofensiva de la cartelera sabatina llegó en la novena entrada, momento en el cual fue puesto out en foul fly a las manos del antesalista.
En total se fue de 4-2, con par de anotadas, dos batazos de vuelta completa, tres anotaciones remolcadas para la goma y un boleto. Llegó a 19 partidos multijonrón en su carrera en Grandes Ligas y escaló al quinto puesto histórico entre cubanos en ese departamento, sobrepasando a un inmortal como Tony Oliva (18).
Únicamente por delante del tunero aparecen José Canseco (36 juegos multijonrón), Rafael Palmeiro (34), Kendrys Morales (22) y José Abreu (20).
En la campaña del 2024 ahora batea para .304 (415-126) en 111 duelos, con 66 anotadas, 27 dobles, dos triples, 24 jonrones, 62 empujadas, cinco almohadillas hurtadas, .390 de OBP, .552 de slugging y .942 de OPS.