Las acciones de la temporada 2025 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) continuaron este sábado 6 de septiembre. En la jornada sabatina el cubano Yordan Álvarez despachó su sexto bambinazo de la campaña en la paliza de los Astros de Houston 11×0 ante los Rangers de Texas.
El espigado slugger tunero sigue demostrando que se encuentra en excelente estado de forma y totalmente recuperado de la lesión en la muñeca que lo alejó de los terrenos por casi cuatro meses al conectar tres inatrapables en cinco turnos oficiales al bate durante el encuentro. Su actuación ante el conjunto de Texas le valió para ser nombrado como el Jugador Más Valioso del desafío.
Álvarez además del trío de imparables, entre ellos un jonrón, impulsó par de carreras y anotó en una oportunidad. En su primera vez al bate se tomó ponche ante los envíos de Jacob deGrom, y en la tercera le ligó sencillo al abridor de los Rangers.
En el quinto capítulo «Air Yordan» le desapareció la pelota a deGrom con las bases limpias para ampliar el marcador a dos anotaciones por cero en ese momento; el bambinazo fue ante un cambio de 89 MPH por la esquina inferior derecha. Ya en su cuarto turno se volvió a ponchar y en el octavo inning pegó sencillo remolcador.
Yordan Álvarez desde su regreso
El «Gigante de Ébano» regresó a la MLB el pasado 25 de agosto y ya ha intervenido en 11 encuentros con promedio ofensivo de .459 (37-17) con tres cuadrangulares (la misma cantidad que antes de la lesión pero en 100 VB); además suma nueve impulsadas, ocho anotadas, nueve bases por bolas y apenas cinco ponches.
En septiembre Yordan batea para .565 (23-13) con par de juegos de cuatro hits (vs. Yankees) y otro de tres (el de este sábado vs. Texas) y presenta una línea ofensiva de .600/.913/1.513).
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.