Una noticia muy positiva para los Astros de Houston le ha dado la vuelta al mundo del béisbol en los últimos días. El cubano Yordan Álvarez parece estar recuperado de su lesión en la rodilla y podrá estar desde el inicio en el Spring Training de la temporada 2025.
«En las últimas tres o cuatro semanas, me he sentido muy bien, así que todo está bien para seguir. Aparentemente, no fue suficiente daño como para hacerme una cirugía, porque el cuerpo se ha estado recuperando bien y me siento bien para comenzar la temporada», dijo el tunero a la prensa local de Houston.
En 2024 Álvarez jugó un total de 147 desafíos (su mayor cantidad como jugador de MLB) de ellos 53 en el jardín izquierdo y el resto como bateador designado. También impuso marca personal en cuanto a los indiscutibles 170 lo que le garantizó un average de .308 el segundo mejor desde su debut en 2019. En cuanto a las bases robadas se estafó seis almohadillas.
Casi todo el tiempo estuvo como tercer o cuarto madero de los Astros de Houston donde empujó 86 anotaciones. Aquí hubo un retroceso pues en las tres últimas campañas había impulsado más de 90, incluyendo 2021 cuando puso su tope de 104 remolques. Para muchos especialistas siempre que este al ciento por ciento de sus capacidades físicas es uno de los mejores bateadores de toda la Gran Carpa.
View this post on Instagram
Yordan Álvarez sobre su rodilla
«He estado corriendo, entrenando y no he tenido ningún contratiempo, y es bueno «, expresó Yordan. Esto es sin dudas una noticia muy positiva para el cubano y los Astros pues con la posible no incorporación de Bregman, el antillano sale como el referente ofensivo de los siderales para la temporada 2025 que el mes de marzo inicia formalmente.
Para 2025 Fangraphs le pronostica 34 jonrones con 100 carreras empujadas (algo ya recurrente en su carrera). El porcentaje de embasado terminará en .395 mientras que su promedio de bateo sería .301. Estas proyecciones lo volvería a colocar como uno de los candidatos al MVP de la Liga Americana.