El toletero de los Astros de Houston parece adaptarse bien a su nueva posición de bateo y conectó jonrón en el juego ante el conjunto de los Nacionales.
El slugger cubano Yordan Álvarez está mostrando todo su poder ofensivo en el sprint training de los Astros de Houston. Este sábado el outfielder tuvo tres turnos al bate en la victoria de los siderales por 9-4 sobre los Nacionales de Washington con un hit, un elevado y un enorme cuadrangular incluido.
“Me sentí muy bien”, dijo Álvarez a MLB Network. “Todavía estoy tratando de hacer un par de ajustes en el plato, pero me siento bastante bien”.
Yordan Álvarez haciendo las cosas que estamos acostumbrados a ver de él. #SpringTraining pic.twitter.com/xJv1JQEiNG
— MLB Cuba (@mlbcuba) March 9, 2024
Sobre cómo se siente ubicado en el puesto número 2 de la alineación, entre José Altuve y Alex Bregman, el cubano dijo que es “muy interesante” y que se ha sentido bien bateando en esa nueva posición
“Lo más importante para mí es continuar con ese ritmo y concentrarme en los pequeños detalles en los que siempre estamos tratando de enfocarnos y mejorar”, dijo Álvarez.
Por su parte el manager del conjunto de Texas, Joe Espada, se refirió a la disponibilidad de Yordan para desempeñarse en el left field de Houston. “Me gusta jugarlo. Entiendo que tal vez no sea un jugador que vaya a estar ahí todos los días, simplemente porque no lo he hecho en el pasado. Pero quiero estar ahí afuera”, explicó
«Está en una muy buena situación», dijo Espada. “Nunca había jugado tanto en una etapa tan temprana del campamento. Pero entrenó muy duro y quería estar ahí temprano en los entrenamientos primaverales, haciendo repeticiones, turnos al bate, jugando en los jardines. Así que ahora está sano”.
Álvarez ha comentado que se prepara para la temporada, basándose en las rutinas que comenzó la temporada baja pasada cuando trabajó con los entrenadores de los Astros en Houston en un esfuerzo por mantener el ritmo para aportar un mejor rendimiento al equipo.