Yordan Álvarez se ha convertido uno de los peloteros franquicia de los Astros de Houston con apenas 26 años, cuando el tunero está bien el equipo sideral está bien.
En 2022 fue pilar fundamental en el Campeonato de su equipo y en este 2023 también ha aportado muchísimo a pesar de perderse una parte de la temporada por lesión, misma que le impidió asistir a su segundo juego de Estrellas consecutivo.
Cuando Yordan se encuentra saludable sabemos lo que es capaz de hacer, este año solo ha podido disputar 76 de los 112 juegos de elenco. Según proyecta Baseball Reference Álvarez en 162 juegos promedia más de 170 hits (171), más de 40 cuadrangulares (44) y más de 125 remolcadas (127).
Este año batea para .278 (273 AB; 76 H), con 15 dobles, 1 triple, 21 jonrones, 64 traídas para el plato y un buen OPS de .957. Yordan se encuentra jugó por primer vez en el loan Depot Park de Miami y también por primera vez fue contrario de Yuli Gurriel en Grandes Ligas, antes fueron rivales en la Serie Nacional de Cuba (Las Tunas vs. Industriales).
Antes de comenzar el primer juego de la subserie (Houston-Marlins) este lunes, nuestro periodista Yordano Carmona estuvo hablando con Yordan sobre su estancia en Miami, la influencia de Yuli Gurriel en su carrera y la mentalidad de los actuales campeones de la Serie Mundial. A continuación, sus declaraciones:
P: ¿Cómo vives el jugar por primera vez en tu carrera en Miami?
Yordan Álvarez: «Me siento súper contento de venir aquí y jugar para toda la comunidad cubana. Estoy muy contento por eso».
P: También vuelves a ver a Yuli Gurriel.
YA: «Desde la primera mañana que llegué hemos estado hablando. Llegué temprano al estadio y él se sorprendió por eso. Sacando lo de pelotero, de Yuli destaco su personalidad, su carisma. Es un personaje. Podías ver como todo el mundo se relacionaba con él. Eso dice mucho del Yuli».
P: ¿Qué tienen los Astros que siempre están en competencia?
YA: «Lo he dicho antes. Es la mentalidad que hay en este clubhouse, la mentalidad ganadora. Desde el primer día de la primavera escuchas a la gente que vamos a llegar a la Serie Mundial, que vamos a llegar a los playoffs. Eso es lo que caracteriza a este equipo desde que llegué aquí. Su mentalidad ganadora».
P: ¿Cuánto te ha ayudado llegar a una franquicia que solo piensa en ganar?
YA: «Eso me ha ayudado mucho y siempre estuve rodeado de gente que me ha acompanado como mi manager de Ligas Menores, Omar López, que ahora está conmigo en Grandes Ligas. Llegar a Grandes Ligas y encontrarme con él, con Yuli, con Altuve. Son superestrellas y tener las orientaciones de ellos desde el primer día es algo que voy a recordar y estaré agradecido siempre»
P: Tuve la suerte entrevistarte recién llegado, ¿cuánto has cambiado?
YA: «He cambiado mucho y para bien. Han pasado muchas cosas en mi vida y en mi carrera. Siempre estoy agradecido con Dios por eso. No tenía esa visión hasta que llegué aquí. Súper contento con cada uno de los logros que tengo y por las oportunidades que Dios me brinda cada día».