El mejor bateador cubano en Grandes Ligas, Yordan Álvarez, no ha iniciado como de costumbre a la ofensiva con lpartir tros de Houston. El lento inicio del «Ébano» ha sido motivo de analisis dentro de la prensa especializada y al finalizar del desafío abordaron al tunero sobre este tema.
Para 2025, Fangraphs anticipa que podría conectar 34 jonrones y empujar 100 carreras, un logro que ha sido habitual en su trayectoria. Se estima que su porcentaje de embasado finalizará en .395, mientras que su promedio de bateo alcanzaría .301. Estas proyecciones lo posicionarían nuevamente como uno de los candidatos al MVP de la Liga Americana.
«Para nadie es un secreto que no tuve un buen Spring Training y ahora estoy tratando de hacer todos los ajustes para volver a tener un swing compacto para tener contactos de calidad. Otras veces he estado en esta situación y he podido salir gracias al trabajo con los entrenadores y hemos mejorado el swing para terminar con buenos números en la temporada», inició en su intervención Yordan.
«Casi siempre pasa lo mismo cuando todos estamos mal a la ofensiva el equipo no logra eslabonar victorias pero cuando nos recuperamos todos saben de lo que estamos hecho y nos volvemos uno de los equipos más difíciles de la MLB».
«Mi papá no me ha dicho nada todavía del swing, él debe estar esperando si salgo por mi sólo. No me estoy volviendo loco con esta situación, se que voy a salir dentro de poco y estaré en mi mejor forma nuevamente».
Yordan promedió a la ofensiva .308 su segunda mejor marca en una temporada regular y 10 puntos porcentuales más que lo que le habían proyectado (.298). Este año disparó 170 indiscutible, marca personal. Para muchos especialistas Álvarez está considerado dentro de los cinco mejores bateadores de la MLB.
Yordan Álvarez en Grandes Ligas
La carrera de Yordan hasta el momento va siendo una de las mejores en la historia de los jugadores cubanos en las Grandes Ligas. En total ha pegado 164 vuelacercas por lo que este año pusiera acercarse o llegar a los 200 en sus primeras siete temporadas (incluyendo la de 2020 que sólo disputó dos partidos por la lesión en la rodilla).
En cuanto a las carreras empujadas presenta 466 y sobrepasará las 500 este año si todo sale bien con su metabolismo y se aleja de las lesiones. Su promedio ofensivo es una verdadera locura con .298, mientras que su porcentaje de embasado es de .390 y sus OPS está en .963.