Yordan Álvarez continúa desbordado a la ofensiva en la Gran Carpa con los Astros de Houston y este lunes 12 de julio fue anunciado como jugador de la semana (5-11 de agosto) por la Liga Americana junto a su coequipero Alex Bergman, mientras que por la Liga Nacional era nombrado Jackson Merrill de los Padres de San Diego.
En el periodo de tiempo analizado Yordan pegó nueve imparables en 21 turnos legales al bate para un average ofensivo de .429. Produjo cinco cuadrangulares y un doble como extrabases. Remolcó ocho carreras y anotó otras siete. Recibió siete pasaportes gratis hacia la primera almohadilla, se ponchó en cuatro oportunidades y su promedio de embasado más slugging fue de 1.777.
View this post on Instagram
En cinco de los seis juegos que disputó conectó al menos un indiscutible y en cuatro exhibió jornada multihits. También fueron cuatro los desafíos en los que despachó vuelacercas, en uno de ellos por partida en el mítico Fenway Park ante los Medias Rojas de Boston el pasado 10 de agosto.
Esta es la tercera ocasión en la que el toletero cubano de los siderales obtiene tal distinción. Anteriormente había sido electo jugador de la semana el 5 de junio de 2022 y el 18 de septiembre de ese propio año.
Curiosamente la MLB anunció dos jugadores de la semana por la Liga Americana y ambos pertenecen a los Astros de Houston. El infilder estadounidense Alex Bregman destacó con sus 12 imparables en 27 veces al bate (.444 AVG). Se voló la barda en tres oportunidades, trajo a seis compañeros hacia el Home Plate y su OPS fue de 1.389.
View this post on Instagram
Por el otro circuito Jackson Merrill (Padres de San Diego) mereció el premio gracias a sus .417 de promedio ofensivo (10H; 24AB), combinado con cuatro bambinazos, ocho carreras empujadas y un OPS de 1.506.