HOUSTON, TX – Una nueva lesión del cañonero Yordan Álvarez tiene a toda la fanaticada sideral con las alarmas prendidas. Según confirmó el manager Dusty Baker este lunes a un grupo de periodistas en Tropicana Field (incluido Brian Murphy de MLB.com) el cubano no está con el equipo en este momento, sino que fue enviado de regreso a Houston para practicarle algunos exámenes luego que estuviera lidiando con molestias en el cuello durante aproximadamente una semana.
A su vez el mandamás de los Astros dejó un mensaje esperanzador al señalar que espera que Yordan no tenga que pasar tiempo en la Lista de Lesionados. “Con suerte, no es tan malo, así que ya veremos”, subrayó. Sin embargo no aseguró que el tunero vuelva a incorporarse al equipo durante la serie de inicio de semana entre su conjunto y los locales Rays de Tampa Bay.
Casi al unísono con sus declaraciones, el periodista Mark Berkman de Fox 26 contactó al Gerente General de la organización Dana Brown, quien actualmente se encuentra fuera del pais y este fue más positivo aún entorno a la situación de Álvarez. “Sin dudas estará listo para la serie contra Filadelfia (próximo fin de semana)… después de hablar con Jeremy Randall (trainer) no estoy realmente preocupado… le ha ido muy bien y lo necesitamos mucho. Al parecer su cuello le ha estado molestando durante algunos días. Cuando llegó hoy, incluso iba a intentar superarlo, pero le dolía demasiado. Yo también he tenido estas cosas…Así que lo revisarán. No estoy preocupado en absoluto», concluyó.
Yordan ha sido eje fundamental en el rebote que han experimentado los Astros durante las últimas jornadas, conectando batazos claves que en su mayoría han sido decisivos en el resultado final de los partidos. La pasada serie el equipo de Houston pasó la escoba con los Bravos en Atlanta y Álvarez decidió los primeros dos juegos y empató el último de ellos, todos en las postrimerías.
Después de sus primeros 20 partidos, Yordan posee una línea ofensiva de 253./367./533./900, con 6 cuadrangulares, 27 remolques (sublíder en MLB) y 11 bases por bolas en un universo de 90 comparecencias a la caja de bateo.