El cubano Yordan Álvarez continúa demostrando por qué es uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas.
En el juego de los Astros de Houston ante los Atléticos inició como titular en el jardín izquierdo y ocupó el tercer puesto en el orden al bate . En el primer capítulo aprovechó una recta a 95.2 millas por hora del lanzador rival y conectó hit. La pelota salió a una velocidad de 109.5 MPH.
Luego en el sexto inning el cubano pegó un doble con línea fuerte y mandó la pelota hasta los 378 pies por jardín central a una velocidad de 110 mph.
Yordan suma nueve hits en los últimos 7 juegos con un cuadrangular, par de anotadas y tres bases por bolas. En lo que va de campaña batea para un promedio de .304 con 20 jonrones y .938 de OPS. Además, ha conectado 109 hits, líder entre los jugadores cubanos que se desempeñan en Grandes Ligas.
Aunque los Astros de Houston mostraron buena ofensiva en el juego, no pudieron imponerse en el partido y fueron dominados por los Atléticos 8-2, quienes han ganado los dos primeros juegos de la serie.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. Los cubanos Aledmys Díaz de 1-0, Yordan Álvarez de 3-2. Los dominicanos Yainer Díaz de 4-0, Peña de 4-3 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Caratini de 4-2 con una anotada y una empujada.
El conjunto de Houston, que viene de tener una de las mejores rachas positivas de la campaña, ha sido dominado por sus rivales en los últimos tres partidos, sin embargo se encuentran en la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana,en una lucha con los Marineros de Seattle por liderar la tabla.