Después de la recuperación de la lesión que lo alejó de los terrenos de juegos, Yordan Álvarez, ha encontrado su mejor forma en el momento más importante del año para los Astros de Houston. Pues se encuentran luchando por el primer lugar de la divisón Oeste de la Liga Americana, banderin que han ganado en los últimos dos años.
Yordan quien posee 26 cuadrangulares y 85 carreras empujadas con un promedio ofensivo de .298 un porcentaje de embasado de .412, se ha convertido en un bateador temible para cualquier lanzador de la MLB. Sobre este y otros temas, el tunero accedió a ofrecernos declaraciones sobre su actualidad.
«En la racha de veces consecutivas embasandome fue muy importante mi concentración en el plato. Los lanzadores querían dominarme pero mentalmente fui más fuerte que ellos y me enfoqué en sacar los boletos para llegar a primera», expresó uno de los mejores bateadores que tiene en estos momentos los Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
«En las bases por bolas, uno se siente bien porque sabe que eligió bien en no hacerle swing porque estabana en zona mala. Me he concentrado en eso y he mejorado como bateador, al final con esa acción también ayudas al equipo porque entras en base y te conviertes en una potencial carrera», agregó el tunero quien ostenta un título de Mejor Novato del Año en su temporada debut en Las Mayores.
«Tenemos que mejorar a la hora de ganar los partidos en casa, eso ha sido una debilidad durante toda la temporada. Hemos hablado sobe ese tema sobre todo para la parte final de la contienda donde tenemos que ser fuertes para entrar a los Play Off por la vía directa», dijo a Pelota Cuabna el número 44 de los Astros de Houston.
«El equipo ha estado batallando el año entero, eso para nadie es un secreto pero este mes final todos estamos en óptima forma y enfocados en lograr el tercer título al hilo de la división. El objetivo es ir juego a juego y volver a luchar por llegar a la Serie Mundial», finalizó Yordan Álvarez.