Yordan Álvarez va camino de convertirse en leyenda. El hombre de Las Tunas, Cuba, tiene la oportunidad, cuando todo está dicho y hecho, de ser mencionado en la misma oración con un hombre que posiblemente sea el mejor bateador cubano ha adornado un diamante, el gran Rafael Palmeiro. Según los números que ha acumulado a los 25 años podría estar en camino de acumular números monstruosos en el mejor béisbol del mundo.
Álvarez ha tenido un gran comienzo a la temporada empatando el liderato de la liga en carreras impulsadas con 10. Hace un par de días, el toletero se voló la barda por centésima vez en solo el número juego 372 de su carrera(un récord del equipo), eso es un promedio de un bambinazo cada 3,72 juegos. De sus 401 hits en la gran carpa, 194 han ido a extrabases. En su breve carrera, el cubano cuenta con una línea ofensiva de .297/.384/.591/.975 números que están muy por encima del promedio. Una carrera que está en sus etapas iniciales ya ha acumulado un WAR de 14.0.
Para su carrera Yordan Álvarez muestra excelente averages sabermetricos …..#pelotacubana #Ready2Reign pic.twitter.com/uXIdCvCWhS
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) April 7, 2023
Hablando sabremétricamente, el bateador de quien nada menos que “Big Papi” David Ortiz elogió como un clon suyo, promedia un .330 (BABIP), .294 (ISO), .406 (wOBA) y un wRC+ de 164 en su carrera. , todos los promedios que están fuera de la estratosfera. Álvarez, quien fue adquirido por Houston de los Dodgers por el lanzador Josh Fields en probablemente uno de los intercambios más desiguales en la historia del equipo, ya tiene un Novato del Año (2019), Silver Slugger (2022) en su haber y es el favorito para ganar el MVP de la Liga Americana esta temporada.
De hecho, el canje de Álvarez podría rivalizar con la transacción de Jeff Bagwell-Larry Andersen de 1990. El All-Star de 2022 también fue el Jugador Más Valioso de la ALCS en 2021 y con la extensión de 115 millones de dólares que Álvarez firmó esta temporada baja, parece ser una pieza clave o tal vez incluso el rostro de la franquicia en los próximos años. Al ritmo que lleva el poderoso antillano podría convertirse en el mejor bateador que ha jugado en el equipo de la Ciudad Espacial.
El toletero cubano Yordan Álvarez se convierte en el quinto pelotero en la historia de Grandes Ligas que menos juegos necesitó para alcanzar el centenar de cuadrangulares. ¡Un jonrón por cada menos de cuatro juegos! #Ready2Reign pic.twitter.com/gEKqzvBQHP
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) April 4, 2023