Logan Gilbert se presentó en modo intratable y blanqueó a los Astros en su propia casa por espacio de ocho entradas completas. El diestro de los Marineros conquistó su tercera victoria en el triunfo de su equipo con marcador de 5-0 ante el elenco sideral, resultado que de paso niveló el cotejo particular entre ambos equipos a una sonrisa por bando.
Framber Valdez (1-1), el abridor y derrotado por los locales, trabajó por espacio de cinco episodios y un tercio, permitiendo nueve hits y cinco anotaciones. Entre la novena de hits permitidas por el dominicano sobresalieron dos dobletes y otro par de cuadrangulares. Además regaló un boleto y propinó tres ponches para elevar su efectividad hasta 3.97.
Algo de lo que me dejó Framber Valdez luego de su apertura de este sábado ante los Marineros. pic.twitter.com/0h4zf9YRN6
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) May 5, 2024
“Hoy siento que fue un mal día para mi” dijo el zurdo al término del choque. “Mis pitcheos estaban buenos, pero ellos se asentaron sobre algunos de ellos que me quedaron mal y pudieron conectarme bien. Mañana a trabajar y hacer ajustes”, señaló. Los diestros Tayler Scott y Brandon Bielak (este último lanzando un tercio del partido) se encargaron del trabajo restante por parte del pitcheo.
La ofensiva apenas pudo conectar tres hits (todos sencillos) y dos de ellos salieron del bate del jardinero izquierdo Yordan Álvarez. El cubano bateó de 3-2, con un boleto recibido y un ponche. El otro indiscutible fue para Jeremy Peña, haciendo que el resto de la alineación se combinara para recortar de 21-0, con tres boletos y cinco ponches. El dominio del pitcheo rival fue tal que ningún jugador de Houston pisó la antesala en la jornada.
Mañana cierra la serie entre ambos rivales divisionales en el horario vespertino (1:10 pm, CT). Los prometedores Hunter Brown y Bryce Miller tendrán a su cargo la responsabilidad de ganar el compromiso particular para su equipo.