HOUSTON, TX – Yordan Álvarez conectó decisivo cuadrangular de tres carreras en la conclusión del sexto capítulo y los Astros vencieron con pizarra final de siete anotaciones por tres a sus similares de Cleveland. El cubano se voló la cerca por decimonovena ocasión esta campaña y lo hizo en un momento en el cual su equipo caía por diferencia mínima de 2-1. Saldó su partido de 3-1, con boleto, el citado vuelacercas, tres producidas y una anotada, mientras su compatriota José Abreu se fue en blanco en tres turnos, aunque también negoció su pasaporte.
Los Astros conectaron nueve indiscutibles (dls menos que sus víctimas), destacando el jardinero derecho Kyle Tucker (de 4-2, con 2 RBI y anotada) y el receptor Yainer Diaz (de 3-2, con doble y anotada). Los demás hits fueron para el camarero José Altuve (de 2-1, con 3 boletos y par de anotadas) y Jake Meyers (de 4-1, con anotada y producida), quedando en blanco, además de Abreu, Jeremy Peña, Alex Bregman y Corey Julks.
“Estoy un poco quitado de eso (los boletos). Antes cuando pensaba mucho en la bases por bolas dejaba pasar muchos pitcheos con los que podía hacer daño. Creo que, agresivo agresivo. Estaba listo por si entraba por zona hacerle daño”.
Yordan Álvarez luego del juego de hoy. pic.twitter.com/9mPjcSm5F8
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) August 1, 2023
El novato JP France lanzó una joya de apertura… otra más. A lo largo de siete entradas completas, admitió igual numero de hits y un par de carreras (ambas limpias), regaló dos boletos y abanicó a seis rivales para reducir su efectividad hasta 2.85 y conquistar su séptima sonrisa del torneo (segunda cantidad más alta dentro del equipo). Los diestros Bryan Abreu, Ryne Stanek y Ryan Pressly completaron la faena de pitcheo por los locales.
Stanek tuvo una fallida salida y el cuerpo técnico se vio obligado a usar a su cerrador en un choque que llegó al último episodio con cómoda ventaja de cinco rayitas. Al heredar las bases llenas sin outs, Pressly se anotó su vigésimo quinto rescate de la temporada, y número 101 con el uniforme de los Astros.
Los Astros, que con el éxito arribaron a 60 victorias, se acercaron a medio juego de los Rangers en la carrera por el banderín divisional del oeste (AL). El equipo del norte texano descansó en la jornada de hoy y desde mañana recibirán en Arlington la visita de los White Sox. Tambien para mañana se verán las caras por segunda ocasión Astros y Guardianes, con un duelo entre el zurdo Framber Valdez y el prospecto derecho Gavin Williams.