Cada vez que el tunero Yordan Álvarez le pega a la pelota salen puros mísiles de su bate. Este año no fue la excepción y el toletero de los Astros de Houston tuvo los cinco batazos más veloces dentro de la armada cubaba en la MLB este 2023.
La más rápida de estas conexiones llegó ante un cutter a 91.7 millas por horas del lanzador de los Atléticos de Oakland, Paul Blackburn. El batazo tuvo una velocidad de salida de 117.7 millas por hora y recorrió una distancia de 422 pies convirtiéndose en cuadrangular. Esta velocidad ocupo la posición número 14 en cuanto a velocidad de batazos dentro de la liga.
Clear for takeoff. ?
Yordan Alvarez smashes a 117 MPH laser to the second deck. pic.twitter.com/AmUwzrkMwp
— MLB (@MLB) September 14, 2023
Su segunda mayor velocidad fue de 116.2 millas por hora, ocupando la posición 39 en la MLB. Esta vez la víctima fue el lanzador de los Marineros de Seattle, Bryce Miller. Yordan le conectó una recta a 95.6 millas por hora para mandar la bola más allá de los límites a 442 pies de distancia.
A 384 pies cayó el cuadrangular que le conectó al lanzador de los Twins de Minnesota, Joe Ryan, sobre una recta de cuatro costuras a 91.3 millas por hora. La conexión salió a 116.0 millas por hora para ubicarse en la tercera posición entre cubanos y la número 44 dentro de Las Mayores.
Yordan Alvarez! 116-mph, game-tying GRAND SLAM!
(MLB x @DairyQueen) pic.twitter.com/nkYHF5T3jx
— MLB (@MLB) April 8, 2023
La cuarta mayor velocidad dentro de los antillanos en MLB la consiguió ante una sinker a 94.1 millas por hora del también lanzador de los Marineros de Seattle, Tayler Saucedo. Esta vez el batazo fue un sencillo que salió a 115.3 millas por hora y tuvo una 63 por ciento de probabilidades de convertirse en hits. Con esta conexión se ubico en el lugar 74 en Grandes Ligas.
Ante el lanzador de los Orioles de Baltimore, Dean Kremer conectó su quinto batazo más rápido de la temporada y curiosamente fue un rodado para ser puesto out. La conexión salió a una velocidad de 115.2 millas por hora y fue ante una recta de cuatro costuras a 96.7 millas.
Luego de Yordan Álvarez, el avileño Adolis García fue el segundo cubano con el batazo más rápido en 2023. «El Bombi » conectó un batazo a 115.2 millas por hora colocándose en la posición número 86 dentro de la MLB.
1 comentario
Pingback: ¿Cuáles fueron los batazos más largos para un cubano en MLB 2023?