Este domingo 6 de abril continuaron las acciones en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés). Una jornada que vio a Yordan Álvarez tener su mejor partido de la temporada.
Ante una asistencia de más de 14 mil quinientos aficionados que se dieron cita en el Target Field se enfrentaron los Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota en un disputado encuentro que se extendió hasta la décima entrada.
Los Astros terminaron venciendo a los Mellizos nueve anotaciones por siete. El tunero se fue en el choque con par de indiscutibles en cuatro visitas oficiales al plato; apenas su segundo juego multi hit de la campaña, el anterior fue el pasado 2 de abril en la derrota de los Siderales ante los Gigantes de San Francisco.
View this post on Instagram
Yordan Álvarez fue el mejor jugador por Houston
El espigado slugger inició el choque con fly de sacrificio al jardín izquierdo que trajo al venezolano José Altuve, el cual sirvió para abrir el marcador en la misma parte alta del primer inning.
En su segunda oportunidad al bate falló en un fly elevado al catcher de Minnesota Ryan Jeffers. En el quinto capítulo ligó sencillo al left field que llenó las bases para Houston, sin embargo los Astros apenas anotaron una en ese momento. En la entrada siguiente falló en línea al patrullero izquierdo Harrison Bader.
En el último chance para los Siderales, Yordan fue al bate con Isaac Paredes en la inicial y mandó a volar su primera pelota de la temporada ante los envíos del relevista Griffin Jax para igualar las acciones a siete carreras y extender un capítulo más el encuentro que finalmente acabaron venciendo los Astros.
Este parece ser el despertar para para «Air Yordan» en la temporada, quien solo había conectado cuatro inatrapables en los ocho primeros juegos de 2025. Este fue su vuelacercas 165 en las Mayores en apenas 638 encuentros disputados, todos con el uniforme de Houston.
De esta manera el conjunto donde milita el «Gigante de Ébano» arribó a cuatro triunfos en nueve encuentros disputados para mantenerse en la tercera posición del oeste de la Liga Americana a tres juegos y medios del líder Rangers de Texas.