Una cadena de cinco hits consecutivos en el cierre del tercer episodio encabezada por un doblete del debutante Shay Whitcomb (su primer imparable en Grandes Ligas), fue más de lo que necesitaron los Astros para dar vuelta al marcador de manera definitiva hasta alcanzar el triunfo 6-1 y nivelar la serie ante los White Sox. El equipo de Houston comenzó debajo en la pizarra en la misma primera entrada, pero luego el abridor Hunter Brown cerró la trocha y la ofensiva hizo su trabajo.
Brown (11-7) trabajó por espacio de siete entradas completas, en las cuales admitió cuatro hits y una solitaria anotación. Además otorgo dos boletos y abanicó a seis rivales para reducir su efectividad hasta 3.82. En sus ultimas 16 aperturas (desde mayo 22) el veloz abridor sideral posee efectividad de 2.31 en 97 innings de labor, la más baja de la Liga Americana en ese tramo. Los relevistas Bryan Abreu y Bryan King se encargaron de los capítulos restantes por el pitcheo local.
View this post on Instagram
La ofensiva de los anfitriones pegó trece indiscutibles por solo cinco los del sur de Chicago. Destacaron por los vencedores el camarero venezolano José Altuve, el jardinero izquierdo cubano Yordan Álvarez, el bateador designado boricua Víctor Caratini, el jardinero central Jake Meyers, el antesalista Shay Whitcomb y el receptor dominicano Yainer Díaz, todos con jornada multihits; mientras que el restante fue para el hondureño Mauricio Dubon.
Los Astros, ahora con récord de 66-56, se despegaron a cuatro juegos completos de Seattle en la cima de la división oeste (AL). Los Marineros perdieron hoy en Pittsburgh y archivaron su quinta derrota consecutiva, mientras que el equipo de Houston ganó por novena ocasión en sus últimos 10 compromisos.
Para el cierre de esta serie está programado un duelo los zurdos Framber Valdez y Ky Bush. El partido está señalado para mañana domingo en el horario vespertino (1:10 pm, CT), y cualquiera que resulte ganador se llevará el pareo a casa.