Yordan Álvarez se unió a José Altuve para empujar 8 de las 13 carreras de los Astros de Houston entre ambos, en la paliza proporcionada por el equipo sideral a los Boston Red Sox. En encuentro concluyó con pizarra de 13 carreras por 5, donde Kendall Graveman se anotó el triunfo y Kyle Barraclough se llevó la derrota.
Yordan alineó como tercer bate de los Astros y jardinero izquierdo. El tunero terminó el compromiso de 4-4 con su cuadrangular número 22 de la temporada, 4 carreras remolcadas, 2 anotadas y par de boletos para acercarse a 12 puntos de los 300 de average ofensivo y fijar su OPS en .954.
El jugador de 26 años recibió boleto en su primer turno al bate ante los envíos del estelar Cris Sale. En su segunda visita al plato, Álvarez empujó su primera carrera del juego con sencillo al jardín derecho. Yordan volvió a castigar a Sale en la 5ta entrada con otro imparable al derecho, para terminar de manera perfecta su actuación ante uno de los mejores lanzadores zurdos de los últimos años.
???? HR #22 de la temporada para el tunero Yordan Álvarez. Ahora acumula 76 remolcadas.
? "Air Yordan" llega a 120 jonrones de por vida en Grandes Ligas y el tercero contra los Boston pic.twitter.com/Ov7ZIwKTbR
— Círculo de Espera (@CirculodEspera) August 29, 2023
En su siguiente visita, el oriundo de Las Tunas le desapareció la pelota entre right y center a Kyle Barraclough, con un batazo que salió a 101.7 millas por hora y recorrió una distancia de 396 pies. Con esta conexión empujó tres carreras para llegar a cuatro en el juego y despegar a los Astros en el marcador, 8 carreras por 4.
Alex Cora no sacó del juego a Barraclough pese a ser bateado con suma facilidad y Yordan lo volvió a castigar para su cuarto imparable de la noche, esta vez llevando la pelota a la banda contraria para anotarse sencillo. La actuación del 44 de los Astros concluyó con boleto en la octava entrada ante el propio Barraclough.
Este fue el 4to juego con 4 o más empujadas en el 2023 donde ya acumula un total de 76. El cuadrangular fue su número 22 de esta campaña y el primero desde el pasado 6 de agosto. En los últimos 7 días está bateando .414 con un OBP de .500 en 29 turnos al bate, además de 5 anotadas, 12 imparables, un home run, 12 remolcadas y 5 boletos.