En el Béisbol de Grandes Ligas ( MLB, por sus siglas en inglés) continuaron los encuentros correspondientes a la jornada de martes y los Azulejos de Toronto recibieron por segundo día a los Astros de Houston en un Roger Centre con asistencia de 26 mil 308 aficionados.
Los Blue Jays lograron llevarse el éxito esta jornada siete carreras por seis en un choque donde los de Houston se acercaron en el marcador en las postrimerías. La ofensiva de los Astros estuvo liderada por el cubano Yordan Álvarez que se fue de 4-2 en el partido.
El portador del número 44, despachó su cuadrangular número 18 de la actual temporada de MLB ante los lanzamientos del pitcher boricua José Berríos. En la parte alta de la quinta entrada el Gigante de Ébano conectó un cambio de 83.3 mph y mandó la pelota al otro lado de la valla a una distancia de 388 pies.
¡El Gigante de Ébano! ? Sigue sumando palotes este año. pic.twitter.com/BLueTcQxGH
— MLB Cuba (@mlbcuba) July 3, 2024
Yordan alineó como jardinero izquierdo y tercer madero. Empujó tres carreras en el juego y anotó dos pero no fueron suficientes para lograr el éxito de su equipo, que exhibe balance de 43 triunfos y 42 derrotas en la campaña.
El tunero sigue sumando cuadrangulares y sus números son cada vez mejores. En 82 juegos disputados ha conectado 93 imparables, a parte de los 18 vuelacercas tiene 19 dobles y un triple para su registro personal. Con las impulsadas del día de ayer se colocó a cuatro de las 50 RBI en el año. Además ha negociado 35 boletos para la inicial y se agenció 53 ponches hasta el momento.
Yordan es considerado por muchos expertos y fanáticos como uno de los mejores peloteros de sangre cubana que milita en el béisbol de la Gran Carpa. A espera de que cierren las votaciones para el All-Stars Game el cubano debe tener un puesto asegurado en el equipo de su respectiva liga.