Escrito por ACN
Yorbis Borroto Jáuregui, uno de los torpederos de mejores resultados en los últimos años del béisbol cubano, manifestó en esta Ciego de Ávila que integrar las Panteras de Kitchener, de Canadá, será una de las experiencias más importantes de su carrera deportiva.
Horas antes de partir hacia La Habana para viajar rumbo a Canadá, el paracortos del conjunto de Ciego de Ávila, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias estar seguro que con Las Panteras de la Intercountry Baseball League (IBL) adquirirá más habilidades en su posición como jugador de cuadro.
El equipo canadiense es uno de los cuatro fundadores de la IBL en 1919 y en 13 ocasiones se ha coronado campeón, la última vez ocurrió en 2001, por lo que, además de ganar en conocimientos, será un reto estar a la altura de esos peloteros, aseveró Borroto Jáuregui, merecedor de dos Guantes de Oro en eventos internacionales.
El béisbol es el deporte de mi vida y lo juego para divertirme, sin obviar el sentido de la responsabilidad, por eso estoy muy orgulloso de tener esta oportunidad, expresó el capitán de los «Tigres» avileños, nómina a la que se ha consagrado durante 15 temporadas.
A la afición cubana, en especial la de mi provincia, le aseguro que rendiré al máximo, tanto en la defensiva como en la ofensiva, refirió Borroto, quien promedió con el madero 330 en la última Serie Nacional y a la defensa lo hizo para 977.
Natural del municipio de Ciro Redondo, Yorbis realizó convincentes jugadas de doble play, gracias a las acertadas combinaciones con el otrora segunda base Mario Jorge Vega, ya retirado del deporte activo.
Este joven de 32 años de edad atesora en su trayectoria los dos jonrones que conectó en una misma entrada durante un juego frente al equipo de Granma en la 54 Serie Nacional, para de esa forma igualar un récord del béisbol cubano que compartían hasta ese momento 26 peloteros.
La Intercountry Baseball League de Canadá contrató, además, a los lanzadores de Industriales Noelvis Entenza e Ian Rendón, ambos repiten, y al receptor de Villa Clara Yulexis La Rosa.