La decisión de la dirección del conjunto cubano ha decidido que el lanzador zurdo Yoennis Yera será el encargado de lanzar ante República Dominicana en el debut en la III Edición del Premier 12. Durante los juegos de preparación, el matancero lanzó en tres de ellos, dejó récord de 1-1 con efectividad de 2.45 (11.0 IP; 3 ER) y ponchó a 13 rivales.
Sin dudas es un decisión bastante arriesgada, República Dominicana es un equipo que cuenta con varios jugadores con experiencia en circuitos profesionales. Con respecto a la decisión, el mentor Armando Johnson le comentó al periodista Joel García: “Es un decisión colegiada y arriesgada, pero la hemos tomado para dejar a Liván Moinelo para el juego contra Corea”.
View this post on Instagram
“Nosotros vamos por las dos victorias. Hemos estructurado una rotación de lanzadores en los juegos de preparación que permita al abridor lanzar cuatro entradas, a lo máximo cinco, para luego darle paso a los estabilizadores y cerradores”, agregó Johnson con respecto a esta decisión. “No se trata de guardar pítcher, sino de ir con el mejor para el partido más fuerte, y pelear esa victoria ante los dominicanos”.
“Estoy listo y motivado. Es un equipo con jugadores profesionales, pero vamos a buscar esa primera victoria, que nos puede situar en mejores condiciones para afrontar a Corea”, declaró Yera al mismo periodista.
Yoennis Yera por Moinelo
El zurdo Liván Moinelo finalmente no será el encargado de abrir ese primer desafío de Cuba este miércoles a las 05:30 AM (hora de Cuba) ante República Dominicana. La idea de dirección del elenco es utilizarlo en la segunda presentación del cubano, un día después ante Corea.
Moinelo se incorporó con el equipo en Taipéi el viernes y el domingo el Banco Cooperativo de Taiwán en el penúltimo tope de cara al evento. Ahí lanzó apenas una entrada, en la cual le conectaron un imparable al jardín central, ponchó a dos bateadores y al otro lo dominó en rolling por segunda base.
Liván tuvo una excelente primera temporada como abridor en el béisbol japonés con el elenco de Soft Bank Hawks. En 25 juegos mantuvo balance de 11-5 y efectividad de 1.88 en 163.0 entradas de labor (34 ER). Propinó 155 ponches y regaló 47 boletos. Su elenco llegó a la Final y después de ganar los dos primeros desafíos perdieron cuatro en línea ante DeNA BayStars.