El lanzador cubano Yoennis Yera pudiera jugar esta temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Tiburones de La Guaira, según informa el colega Yusseff Díaz en su perfil de la red social «X».
El veterano pitcher zurdo pudiera llegar al campeón venezolano de la temporada pasada, los Tiburones de La Guaira, y sumarse al un equipo con varios cubanos en sus filas, emulando al conjunto de los Conspiradores de Querétaro en la pasada Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
En el conjunto campeón de la Serie del Caribe en 2023 se encuentran los también cubanos: Erly Casanova, Luis Miguel Romero y Pedro Echemendía como lanzadores; además de los outfielders Leonys Martín y Yurisbel Gracial, este último pudiera incorporarse al equipo esta misma semana.
Fuentes dentro del béisbol de la isla me han confirmado el reporte del colega @TiburonesReport que los @Tiburonesbbc_ estan en negociaciones avanzadas con el zurdo Yoennis Yera.#pelotacubana #LVBP pic.twitter.com/rTEMk5E2A7
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) November 17, 2024
Durante el verano de este año, Yera lanzó en la LMB con los Olmecas de Tabasco, lanzando en 15 encuentros, 12 de ellos como abridor. Tuvo una victoria y cuatro descalabros, una efectividad de 4.82 y un WHIP de 1.48, con 60 chocolates propinados y 23 bases por bolas otorgadas en 62.1 entradas lanzadas. Números no tan buenos como los que dejó en la temporada de 2023 con el mismo conjunto.
De concretarse la firma, sería su primera experiencia en el invierno venezolano, al cual llegaría para intentar cambiar la dinámica de los Tiburones, quienes se encuentran en la quinta posición de la LVBP con balance de 15-14.
Cuando al equipo cubano solo le resta un juego por disputar en el Premier 12 ante Taipei de China, Yera lanzó seis entradas en el partido inicial del grupo B, en las cuáles hizo 70 lanzamientos, de ellos 50 fueron strikes, mostrando gran dominio. A pesar de la derrota del equipo antillano, el matancero fue el mejor de ese partido, pues en su labor ponchó a cinco contrarios, no regaló boletos y sólo le pudieron conectar tres indiscutibles.