Yoennis Yera tuvo otra buena temporada con los Olmecas de Tabasco siendo uno de los principales lanzadores del conjunto de Villa Hermosa. Yera cursó su segunda temporada con el conjunto tabasqueño en la que tuvo nuevamente muy buenos números.
Este año no pudo llegar a las mismas victorias que en la temporada de 2022, donde alcanzó 8 por 4 este 2023. Yera tuvo balance de ganados y perdidos en temporada de regular por encima de 500, 4 y 3. Su efectividad fue de 2.90 superando la de 3.01 en su primera temporada en el circuito veraniego de México. En 13 salidas trabajó 68.1 entradas, donde ponchó a 67 y regalo 24 boletos, con un WHIP de 1.16.
Jugando en casa, el matancero fue prácticamente imbateable al compilar efectividad de 1.58, un WHIP de 1.08 y un promedio ofensivo de sus oponentes de .182. Esta actuación fue en 7 salidas donde ganó par de compromisos y perdió uno. Como visitante no fue bateado con relativa facilidad al tener balance de 2-2 con promedio de carreras limpias de 4.76 en 6 aperturas donde los contrarios le batearon para .270 con un WHIP de 1.27.
Otra gran temporad de Yoennis Yera en suelo azteca. El matancero estuvo entre los mejores abridores de los @OlmecasTabasco
?WHIP:1.16
?OPP AVE: .222
?BB: 24
?Hr : 4
?ERA: 2.90
?K: 67
?ER: 22#LMB #Beisbol #YoennisYera #Playoff pic.twitter.com/O9UbrliJmz— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) August 16, 2023
Yera fue el segundo en promedio de carreras entre lo abridores de los Olmecas y tercero con menor cantidad carreras limpias permitidas, fue el cuarto con mayor cantidad de entradas lanzadas y con más aperturas. De los abridores fue al que menos cuadrangulares le conectaron, el que menos boletos regaló, el segundo que más ponchó, al que menos le batearon sus oponentes y el de menor WHIP.
Para este invierno el matancero firmó un contrato con los Charros de Jalisco para lanzar nuevamente con este equipo luego que lo hiciera en la temporada anterior. En el invierno Yera demostró nuevamente sus herramientas como lanzador al culminar la campaña invernal con 5 ganados y cuatro perdidos, efectividad de 3.10 en 61 entradas de actuación.