En las próximas horas el equipo cubano que se encuentra en Taipéi para disputar el V Clásico Mundial comenzará a recibir a los últimos integrantes de su nómina. Otro de los que partirá este jueves 2 de marzo para la sede asiática es Yoenis «La Potencia» Céspedes y así se despejan las dudas sobre su presencia o no con el equipo Cuba.
La noticia fue confirmada por nuestro colega Francys Romero en sus redes sociales. Además de Céspedes, hemos confirmado que estarán viajando Luis Miguel Romero, Yoan Moncada y Luis Robert Jr. También deben tener sus planes de viaje Lorenzo Quintana, Andy Ibáñez y Ronald Bolaños, pero no hemos recibido información de cuándo será su traslado.
Para Céspedes nos es ajeno un Clásico Mundial, pues con 23 años estuvo presente en el del 2009, evento en el que fue elegido como el mejor jardinero central. Allí bateó para .458 (24 AB, 11 H) en seis juegos, conectó seis extrabases (1 2B, 3 3B y 2 HR) e impulsó cinco carreras.
A día de hoy la condición física del ex-Grandes Ligas (Oakland, Boston, Detroit y Mets) es una incógnita. Su última aparición como profesional fue en la LIDOM con las Águilas Cibaeñas, aunque solo disputó 18 juegos y promedió para .188 (64 AB, 12 H), con dos dobles, cuatro bambinazos y 11 remolcadas.
Yoenis Cespedes will travel early on March 2 to Taiwan to join the Cuba National team at the V World Baseball Classic.
Céspedes will return to the WBC after 13 years. He participated in 2009 with 23 years old and hit .458, 2 HR, 5 RBI. pic.twitter.com/YkFSzFX0XJ
— Francys Romero (@francysromeroFR) March 2, 2023
Una vez reunido el equipo completo, Cuba tiene pactado compromisos contra otros dos elencos profesionales de casa: Monos de Rakuten en Douliu (5 de marzo, 06:00 am, hora de Cuba) y Hermanos CTBC en Taichung (5 de marzo, a las 11:00 pm, hora de Cuba).
Dos días después llegará la jornada inaugural del grupo A del Clásico, con Países Bajos como oponente. La expectativa por ver al equipo Cuba ya en la competencia está muy arriba, sobretodo por ver es conjugación de peloteros profesionales con peloteros que aún residen en la isla, algo sin precedentes.
2 comentarios
Lo prometido es deuda,el pueblo les desea,lo mejor.
Ahora hay que poner a los «tembas» 4to bates,en proceso de prueba y observacion,no vaya a ser que se nos lesionen,antes de comenzar «el pollo del arroz con pollo»