El santiaguero Yoelquis Guibert, uno de los mejores peloteros que queda en la isla, jugará en la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela en este 2024. Los Senadores de Caracas lo han anunciado como parte de la segunda tanda de importados para la temporada que comienza en el mes de mayo.
Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo, pues su gerencia anunció hace poco los siete importados que permiten las condiciones de la Liga Mayor y, desde ya, están trabajando en una segunda tanda de refuerzos, la cual desde ya encabeza el cubano Yoelkis Guibert.
Este jueves la gerencia de Senadores indicó que el nuevo integrante antillano tiene experiencia en el beisbol cubano, mexicano y canadiense. Con la selección de La Mayor de Las Antillas participó en el Clásico Mundial de 2023 donde dejó línea de 333/.455/.389, con un doble y dos remolques.
El outfielder cubano debe incorporarse después de comenzado el torneo y posiblemente mantenerse hasta el final de tener un destacado rendimiento. Este año no fue tenido en cuenta por los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana de Béisbol, después de tener un principio de acuerdo para jugar en el país azteca.
???? El santiaguero Yoelquis Guibert jugará la temporada 2024 con los @senadores_bbc de la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela (@LMBP_ve).
?? El cubano tiene experiencia profesional en Canadá y México, hará su primera incursión en el béisbol venezolano. pic.twitter.com/pxgyfo0kVj
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) April 29, 2024
En México tiene experiencia con los Tomateros de Culiacán y con los Algodoneros de Guasave, ambos conjuntos de la Liga Invernal de México; mientras que en Canadá ha jugado ha jugado con los Capitales de Québec.
Su última incursión profesional fue con el conjunto de Guasave en la contienda 2023-24, allí disputó 50 desafíos y dejó línea ofensiva de .258/.327/.405/.732, con 49 inatrapables en 190 turnos legales, 12 dobles, par de triples, cuatro jonrones y 23 remolcadas.
«Será bien bonito para mí porqué es la primera vez que voy a jugar en la Liga Mayor de Béisbol Profesional. Siempre es bueno estar con equipos con posibilidades de estar en Playoffs. Voy con el objetivo de ayudar a lograr el título. Si logramos trabajar unidos en equipo, vamos a tener un buen resultado”, fueron las primeras consideraciones del cubano a la prensa del conjunto venezolano.
En la actual Serie Nacional 63 con sus Avispas de Santiago de Cuba batea para .355 (110 AB; 39 H), ha conectado 16 extrabases (7 2B y 9 HR), ha recibido 32 boletos (OBP: .500) y ha remolcado 29 anotaciones.