Por Yusseff Díaz
Yoelkis Guibert tiene un gran futuro en el béisbol cubano. El joven jardinero central santiaguero es el futuro del equipo nacional en esa posición.
El guardabosques fue una gran parte de los dos campeonatos en línea de las Avispas.
El zurdo quien es un bateador de líneas y también es muy veloz en las bases proyecta como un primer bate en el próximo nivel.
En su primer experiencia internacional con el equipo nacional grande en 2017 y en el torneo de Rotterdam Guibert bateó .423 para liderar el equipo antillano en el torneo.
El joven fue mencionado en la lista de peloteros elegibles para firmar con MLB. Al partir de lunes Guibert será parte del la selección cubana que irá entrenamientos del altura en México y también tomará con equipos aztecas.
¿Como te has preparado esta temporada muerta para la próxima Serie Nacional?
En esta etapa estoy trabajando mucho lo fisico.
Hay un núcleo joven en Santiago que ha mejorado su desempeño cada año, estoy incluye dos campeonatos Sub-23 y una clasificación para el comodín en la última Serie Nacional ¿Hay presión este año para mejorar el desempeño del equipo?
No, nos sentimos presionados, mas bien nos sentimos con mas confianza ya que hemos mejorado el nivel. Solamente tenemos que majorar algunos aspectos tacticos y entregarnos en cada accion del juego.
En los entrenamientos y fogueo en México dame algo en tu juego que piensa mejorar o trabajar más duro en?
Voy a trabajar para mejorar generalmente todos los aspectos de mi juego.
¿Estas en la lista entregada a las Grandes Ligas, como te hace sentir eso?
Me siento muy motivado ya que me han dado la oportunidad de tratar de llegar al mejor beisbol del mundo.
¿Tienes un equipo de Grandes Ligas favorito?
Me gustaria jugar con cualquiera que me de la oportunidad.