El equipo cubano que participará en el venidero Premier 12 concluyó este 29 de octubre su inclusión en la Ulsan KBO Fall con tres éxitos, una derrota y par de choques suspendidos a causa de la lluvia. Uno de los peloteros que repite con respecto al Clásico Mundial es el santiaguero Yoelkis Guibert, quien podría ser uno de los jardineros titulares el día 13 ante República Dominicana.
Este miércoles ya la selección antillana se encuentra en la capital de Corea, Seúl, donde efectuarán dos juegos de exhibición ante el conjunto coreano. Ambos desafíos serán ante el mismo equipo con el cual los antillanos compartirán el grupo B en el torneo que reúne a las 12 mejores selecciones, según el Ranking de la WBSC. La Serie de dos juegos ha sido nombrada en el país asiático como la K-Baseball Series.
«Hemos tenido buenos juegos de preparación, el primer día empezamos con derrota, creo que algo que nos afectó fue el cambio de horario, que todavía no estábamos bien adaptados, pero ya en los siguientes juegos la cosa fue mejorando, se dieron mejores resultados. En lo personal también estoy tratando de hacer mis ajustes para tratar de llegar la mejor forma posible al torneo Premier 12 que es el objetivo principal», declaró Guibert al medio digital Jit después del último tope de preparación en la Ulsan KBO Fall League.
Los dos juegos ante los coreanos se efectuarán en el Gocheok Sky Dome, estadio de los Kiwoom Heroes que cuenta con una capacidad para aproximadamente 17 000 aficionados. El viernes 1 de noviembre será el primer desafío con hora de comienzo a las 05:30 AM (hora de Cuba).
«Aquí en Asia los lanzadores dominan bien la zona de strike, dominan buenos lances, no tienen esa gran velocidad, pero igual nos sirve para prepararnos, estamos viendo pitcheos, nos estamos manteniendo en juego, así tratamos de hacer los ajustes y llegar en buena forma», agregó el indómito.
Disputó los cuatro juegos de preparación que efectuó Cuba en la Ulsan KBO Fall, allí conectó cuatro imparables en 15 turnos legales (.267), con par de dobles, impulsada, cuatro boletos y tres ponches.
«Los dos juegos ante la selección de Corea van a ser bien importante porque va a subir un poquito más el nivel, ahí verdaderamente enfrentaremos un pitcheo de más calidad, al igual que los lanzadores tendrán que enfrentar a mejores bateadores», finalizó el santiaguero con respecto a los juegos ante Corea de viernes y sábado.
A pesar de incorporarse pasado la mitad del campeonato a la Liga Mayor de Venezuela, tuvo un excelente desempeño en los 17 choques que pudo disputar en la clasificación, solo se fue sin hit en uno de esos juegos y bateó para .471 (70 AB; 33 H), con siete dobles, un triple, dos jonrones, 12 boletos e igual cantidad de remolcadas. Logró coronarse con los Senadores de Caracas en este torneo junto al también antillano Dariel Álvarez.
Antes de partir a Venezuela disputó 66 juegos con Santiago de Cuba en la Serie Nacional 63, donde logró batear para .343 (230 AB; 79 H), con 33 XBH (16 2B, 2 3B y 15 HR), 15 bases robadas, 65 boletos y 68 empujadas.