Este jueves 22 de mayo continuó la V Edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela y varios jugadores cubanos vieron acción. Ofensivamente el indómito Yoelkis Guibert fue clave en la victoria de los Senadores y Yusniel Padrón retiró otra entrada sin permitir carreras desde el montículo.
En los cuatro choques de la fecha, hubo presencia cubana. En el estadio José Bernardo Pérez los Marineros de Carabobo (3-2) de Yoel Yanqui derrotaron 13-9 a los Líderes de Miranda (2-3) del también cubano Ariel Hechavarría (3-0, .211). El indómito Yoel Yanqui logró batear de 4-2 en el desafío con par de sencillos, anotada, remolcada y ponche para elevar su promedio de bateo a .304 (23 AB; 7 H).
Yoelkis Guibert se vistió de MVP en el éxito 2-1 de los Senadores de Caracas (3-2) sobre los Centauros de la Guaira (2-3) en el estadio Universitario de Caracas. El santiaguero alineó como sexto madero (LF) y ligó de 4-3 con un doble impulsor de las dos carreras de su equipo en el mismo primer inning.
Guibert salió dos veces al robo y fue capturado en una ocasión. Después de dos encuentros batea para .444 (9 AB; 3 H). Por los ganadores, Dariel Álvarez (4to Bate; DH) empuñó de 4-1 con un sencillo y una anotada. Ahora el camagüeyano presenta average de .150 (20 AB; 3 H).
Yusniel Padrón dominó de relevo
Yusniel Padrón, integrante del equipo cubano en el pasado Premier 12, lanzó por segundo día consecutivo y retiró a los tres bateadores que enfrentó en el sexto inning. El choque concluyó con victoria 5-1 de sus Samanes de Aragua (5-0) sobre los Guerreros de Lara (1-4).
Geisel Cepeda logró batear de 3-1 con un boleto y un ponche en la derrota 9-4 de los Caciques de Distrito (2-3) ante los Delfines de La Guaira (2-3). El espirituano ha disputado los cinco juegos de su equipo y batea para .222 (18 AB; 4 H). En tres intentos ha robado par de bases y acumula par de boletos.
Jugador | Equipo | Actuación |
---|---|---|
Yoel Yanqui | Marineros de Carabobo | 4-2, R, RBI, BB, K (.304) |
Yoelkis Guibert | Senadores de Caracas | 4-3, 2B, RBI, SB, CS (.444) |
Dariel Álvarez | Senadores de Caracas | 4-1, R (.150) |
Geisel Cepeda | Caciques de Distrito | 3-1, BB, K, CS (.222) |
Ariel Hechavarría | Líderes de Miranda | 3-0 (.211) |
Yusniel Padrón | Samanes de Aragua | 1.0 IP, 0H, 0ER (0.00) |
Liga Mayor de Béisbol Profesional
Para más información, estadísticas y seguimiento de los cubanos en la Liga Mayor de Venezuela, visita nuestra cobertura especializada.