El pelotero cubano Yoelkis Guibert es invitado a los entrenamientos primaverales de los Saraperos de Saltillo con vistas a la edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol. Sin dudas sería una gran oportunidad para uno de los mejores beisbolistas cubanos que actualmente juegan en la Isla.
Según posteó en su perfil de la red social X (antes Twitter) nuestro colega Yusseff Díaz, «El jardinero santiaguero Yoelkis Guibert ha sido invitado a los entrenamientos de los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Béisbol».
Guibert ha pesar de haber participado en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en tres campañas (2020, 2021 y 2023) nunca ha jugado en el circuito invernal mexicano, aunque ya tuvo la posibilidad de estar en el 2024 cuando llegó a tener un precontrato con los Charros de Jalisco y finalmente fue desestimado por el conjunto mexicano.
En la Liga ARCO suma un total de 115 indiscutibles en 414 turnos al bate para un promedio ofensivo de .278 con cuatro jonrones, 38 carreras impulsadas y 53 anotadas. En el invierno mexicano ha vestido la chamarreta de los Tomateros de Culiacán y con los Algodoneros de Guasave.
View this post on Instagram
Yoelkis Guibert en el 2024
El zurdo santiaguero tuvo una gran campaña en la Serie Nacional de Béisbol (SNB) con las Avispas de Santiago, en la cual bateó para .343, con 79 indiscutibles, entre ellos 16 dobles, dos triples y 15 bambinazos, además de recibir 65 boletos (20 intencionales) y sólo 14 ponches en 301 comparecencias al bate.
No terminó la edición 63 de la SNB pues fue firmado por los Senadores de Caracas de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) de Venezuela, en la cual durante la fase regular tuvo un altísimo promedio ofensivo de .471 con 12 remolcadas y 33 indiscutibles, entre ellos un par de batazos de vuelta entera.
Con los Senadores obtuvo el título de la LMBP tras vencer a los Delfines de la Guaira por cuatro juegos a uno. Luego en noviembre integró el equipo cubano que participó en el Premier 12 y concluyó en la penúltima posición, siendo esta la peor para un equipo Cuba en estos torneos.