Uno de los jugadores que desató polémica dentro de la conformación del equipo Cuba al Clásico Mundial fue Yoelkis Guibert, pues entró en la nómina por el jardinero Lázaro Armenteros (Atléticos de Oakland). Lo cierto es que en los topes de preparación el santiaguero ha sonado su madero y se le ve en excelente forma tomando turnos positivos con corredores en circulación. Guibert es un bateador de contacto que dirige la pelota para todas las bandas y selecciona bien los lanzamientos para hacer el mejor contacto.
«Gracias a Dios alcanzamos una importante victoria ante las Golondrinas de Yakult y tuve en lo personal un resultado positivo como segundo bate del equipo. Estamos trabajando duro para ponernos en forma para la competencia principal que es el Clásico Mundial donde no podemos fallar ya que es un torneo corto. El objetivo es llegar lo más lejos posible y darle una alegría al pueblo cubano que tanto se lo merece», indicaba Guibert a la prensa cubana luego del tercer partido de preparación.
Yoelkis Guibert (5-2, 3 CI, 2 2B) y Guillermo García (4-1, 3 CI, 1 HR) fueron de los más destacados en la victoria de #elCubaClasico sobre Golondrinas de Yakult, 10×4, en juego de preparación para el#ClasicoMundialDeBeisbol.#Cuba #baseball #BeisbolCubano pic.twitter.com/tLr51ItdYM
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 21, 2023
«El primer día pase un poco más de trabajo para adaptarme a los lanzamientos pero ya en el segundo y tercer desafío hice los ajustes necesarios y está saliendo muy bien el resultado ofensivo. A la defensa siempre estoy muy concentrado y trato de anticiparme a lo que pueda suceder. Pero igual siempre trabajando para mejor lo máximo posible», agregó el jugador nacido en el municipio de Palma Soriano en la provincia de Santiago de Cuba.
«Estamos satisfechos con la preparación y con la química que hemos logrado. El equipo se ve muy bien y esperemos cosas buenas para nosotros a partir del día ocho de marzo cuando enfrentamos a Países Bajos», concluía Yoelkis, quien puede ser una pieza clave para el Team Cuba llegando del banco tanto para defender los jardines como para ocupar turnos como bateador emergente. Hasta el momento lo está haciendo muy bien con turnos de calidad.
El equipo nacional cubano derrota a los @swallowspr 10-4 en su tercer juego de preparación para el @WBCBaseball. Los antillanos ahora tienen un récord de 2-1 en la gira.#pelotacubana #WBC #Cuba #NPB pic.twitter.com/kEoI6igtH5
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) February 21, 2023
En la victoria ante las Golondrinas de Yakult Guibert empujó a tres compañeros para el plato al batear dos dobles en cinco turnos como segundo hombre en la tanda y jardinero derecho dentro del line-up. Además tiene a su favor que puede defender cualquier pradera con muy buen alcance, excelentes números defensivos y un brazo poderoso. Solo queda esperar si podrá aprovechar las oportunidades que tendrá en el Clásico Mundial.