El santiaguero Yoelkis Guibert será una pieza clave para Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol. Por estos días se prepara en el estadio Latinoamericano como parte de la preselección que se pone en forma para dicho torneo. Para muchos especialistas el jardinero indómito es el mejor pelotero que juega Serie Nacional en estos momentos.
Al finalizar una de las jornadas de entrenamiento Guibert conversó con la prensa especializada sobre varios temas de su actualidad así como su paso por la Liga Profesional de Nicaragua. También habla de el grupo en el cual está Cuba y de su experiencia en torneos cortos. A continuación reflejamos la entrevista completa.
Yoelkis Guibert y su paso por Nicaragua
«En Nicaragua no estuve como yo hubiese querido, fui mejorando con los juegos y no creo que haya sido un resultado malo. Empecé un poco bajo luego levanté y me mantuve al final con buen ritmo y me enfoqué en hacer buenos contactos para poder tener un mejor resultado. Nunca me fijé en lonque decían la gente, no soy de redes sociales».
«Que me tengan en cuenta para el equipo al Clásico Mundial es muy importante para mí y sobre todo el pueblo, eso me hace saber que estoy haciendo las cosas bien y que sin estar en Grandes Ligas cuenten conmigo desde el principio. Me siento muy contento, siempre digo que el deporte no es de nombres sino de hombres. El que se prepare bien y trabaje puede tener buen resultado».
«Todos los grupos del Clásico Mundial son complicados porque todas las selecciones se preparan bien y tratan de llevar a lo mejor que tiene y todos buscan el objetivo que es ser campeón. No creo eso de que un grupo sea más difícil que el otro en 2023 todos nos dieron guerra y al final logramos clasificar. En este grupo todos son latinos y jugamos el mismo béisbol, trataremos de ir pasando de ronda».
«Al pueblo de Cuba que siempre esperen lo mejor de nosotros, nos estamos preparando bien para la Serie de las Américas y para el Clásico Mundial para dar un buen espectáculo para que ellos lo puedan disfrutar».
Guibert conectó el imparable que dio a Cuba el pase a la semifinal en el V Clásico Mundial frente a Australia una conexión que será muy recordada por la afición cubana. Guibert es un pelotero capaz de cubrir por encima de la media los tres jardines además de mostrar buen tacto y poder ocasionar.
Cuba tendrá una serie de cuatro partidos de preparación con el equipo nacional de Nicaragua en ese país centroamericano para después enfrentar a dos franquicias de Grandes Ligas. El debut para la mayor de las Antillas en el Clásico Mundial será el 6 de marzo ante el equipo de Panamá.

Entrevistas a peloteros cubanos
Para más entrevistas exclusivas con peloteros cubanos —sus historias, trayectorias y opiniones— visita nuestra sección dedicada.
