En la jornada dominical de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional vieron acción dos cubanos, uno de ellos debutó y otro estuvo cerca de la perfección. En la fecha solo hubo tres partidos pero los antillnos dejaron su marca.
Yoel Yanqui pegó tres imparables en cuatro visitas al cajón de bateo con dos carreras anotadas en la derrota de los Cardenales de Lara 10 anotaciones por seis ante los Tigres de Aragua, en choque escenificado en el estadio Antonio, casa de los rojos. Fue el encuentro donde más carreras se fabricaron este domingo.
El santiguero alineó como séptimo madero y defendió la primra almohadilla en la tanda de los Cardenales. Ahora Yanqui promedia. 281 gracias a nueve imparables en 32 turnos (todos sencillos) con dos carreras empujadas y cuatro anotadas. A favor del indómito decir que de esos nueve imparables seis han sido en los últimos dos desafíos.
Sandy Gastón hizo su debut en este circuito con los Bravos de Margarita en condición de relevista en la derrota de su equipo cinco carreras por una ante las Águilas de Zulia. Sandy solo estuvo en el box dos tercios de inning donde permitió el cuadrangular en solitaro del jardinero derecho Símon Muzziott. En su labor ponchó a un bateador de los tres que enfrentó.
Gastón utilizó 15 envíos de ellos ocho cayeron en zona de strike. Con esa anotación limpia dejo su efectividad en 13.50 anotaciones limpias por cada nueve entradas de labor. Tiene que adaptarse a la liga para que pueda ayudar desde el bullpen a los Bravos de Margarita.
Actuación de los cubanos en LVBP:
Sandy Gastón (MAR) 0.2IP,H,ER,K
Yoel Yanqui (LAR) 4-3,2R