En la jornada de este jueves de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional vio acción un cubano, el más en forma de todos los antillanos. El indómito Yoel Yanqui sigue si buena forma desde el plato y volvió a lucir madero en ristre este jueves en el circuito venezolano.
Yoel Yanqui pegó dos indiscutibles en tres visitas oficiales cajón de bateo con un doble, un cuadrangular, dos carreras empujadas, una carrera anotada y un boleto en la derrota de los Cardenales de Lara 11 anotaciones por dos ante los los Leones de Caracas, en choque escenificado en el Estadio de la Rinconada.
Este significó el quinto partido de manera consecutiva que al menos conecta un imparable y el primero con múltiples extrabases. Esas dos empujadas fueron las únicas de su equipo que pierde por segunda jornada consecutiva ante uno de los históricos de la Liga Invernal Venezolana.
El santiguero alineó como séptimo madero y defendió la primra almohadilla en la tanda de los Cardenales. Ahora Yanqui promedia .350 gracias a 14 imparables (dos dobles y dos jonrones) en 40 turnos con cinco carreras empujadas y siete anotadas.
A favor del indómito decir que de esos 14 imparables 11 han sido en los últimos cuatro desafíos. Su porcentaje de embasado es de .404, el slugging de .475 y su OPS en .879. Se ha convertido en un jugador muy importante en este inicio de campaña para los Cardenales de Lara.
Actuación de los cubanos en la LVBP:
Cardenales de Lara
Yoel Yanqui 3-2/2B/1HR/1C/2RBI/1BB (.350)