Los Navegantes de Magallanes vencieron a los Tigres siete carreras por tres en un choque donde hubo presencia de tres jugadores con sangre cubana en sus venas. Yoel Yanqui pegó el batazo decisivo del choque como emergente.
Yanqui es uno de los seis importados que integran el roster de los Navegantes del Magallanes, se presenta como una excepción en este inicio de temporada. A diferencia de sus compañeros extranjeros, Yanqui no cuenta con un lugar fijo en el lineup titular, relegado al rol de reserva o jugador de emergencia.
Mientras Peter O´Brien se afianza en el jardín derecho y Keon Barnum se alterna entre la primera base y la posición de designado, el desempeño de Yanqui en su segunda temporada con el equipo lo ha situado como una pieza de respaldo, lista para entrar en acción cuando sea necesario.
View this post on Instagram
Yoel Yanqui de emergente
Con dos outs en la pizarra y corredores en primera y segunda, Yanqui, bateador zurdo, entró como emergente por el derecho José Peraza para enfrentar al lanzador derecho Christian Mejías. En su tercer turno al bate, conectó un jonrón hacia el jardín derecho, rompiendo el empate 3-3.
«Estoy enfocado en aprovechar las oportunidades que el equipo me brinda. Me preparé para este turno, el pitcher dejó la bola en una buena zona y pude conectar el jonrón. Me siento como en casa en Magallanes, fue el primer equipo que me dio una oportunidad y siempre me emociona cuando suceden cosas como estas», dijo Yanqui en conferencia de prensa.
View this post on Instagram
Por los Tigres de Aragua el abridor fue el también cubano Yoanner Negrín quien lanzó por lapso de cuatro entradas y dos tercios con cuatro imparables permitidos, tres carreras, cinco ponches y un boleto. Esta significó la primera salida para el guantanamero en la temporada en un staff de lanzadores que cuenta además de Negrín con Lázaro Blanco y Yunieski Maya.
El cubanoamericano Peter O’Brien se fue en blanco en tres turnos con una carrera anotada y dejó a un compañero en circulación. Su average ofensivo está en .200 en el inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.