El santiaguero Yoel Yanqui es uno de los peloteros que pueden integrar la lista final del equipo Cuba para el Clásico Mundial. El indómito tuvo una gran temporada en la Liga Mayor en Venezuela, la Serie Nacional y la Liga Profesional de Béisbol de Nicaragua, y se perfila como una pieza clave para los próximos eventos internacionales con la Mayor de las Antillas.
Yanqui es un jugador que conecta fácilmente con la afición por su entrega en el terreno. El antillano sabe lo que es estar en el sistema de Ligas Menores, además de participar en varias ligas del Caribe. Por primera vez, está en una preselección del equipo Cuba, y su presencia en el Clásico Mundial sería un sueño cumplido.
«Muchas gracias por la oportunidad que me están dando de estar en las preselecciones del equipo Cuba. Me siento muy orgulloso de estar aquí con estos grandes peloteros. Lo que toca es dar lo mejor de uno ahora en la Serie de las Américas para hacer el grado para el Clásico Mundial».
«Antes de salir para Nicaragua, me fue muy bien en la temporada de la Serie Nacional. Soy un pelotero que ama lo que hace y me preparo muy bien día a día para dar lo mejor de mí. Esa es la base de los buenos resultados que tuve antes de ir con los Indios del Boer».
Yoel Yanqui trabaja para ganarse un puesto con Cuba en el Clásico Mundial
«Todo el que ha jugado al béisbol sabe que es así; esto es pelota, y yo conozco el tipo de pelotero que soy. Empecé lento en la adaptación a los pitcheos en la temporada regular, pero fui mejorando y en los playoffs demostré mi talento respondiendo en el momento clave».
«Mirando el grupo y mi forma física, yo digo que sí, que puedo estar en el Clásico Mundial. Tengo las condiciones, pero eso no depende solo de mí. Daré lo mejor de mí en los entrenamientos y en la Serie de las Américas para que me tengan en cuenta para el Clásico».
«Los entrenamientos han sido excelentes. Guibert y yo llegamos de Nicaragua, estuvimos una semana en casa allá en Santiago de Cuba y regresamos el martes pasado. La química ha sido muy buena, lo cual es muy importante; que todo el mundo esté unido y trabajando en el mismo camino».
Yanqui, en Nicaragua con los Indios del Boer, participó en 42 juegos, donde conectó 37 imparables en 149 turnos oficiales al bate, dejando un promedio ofensivo de .248. El cubano fue líder en dobles del torneo, con 13, además de empujar 16 carreras y anotar en 25 oportunidades

Cobertura del Clásico Mundial
Análisis, noticias, rosters y rumores sobre la participación de Cuba y otros equipos en el Clásico Mundial de Béisbol, todo en un solo lugar.
