Este viernes comenzó la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua con los encuentros entre Tren del Norte vs. Leones de León y Gigantes de Rivas vs. Indios del Bóer, en ambos partidos inaugurales hubo actuación cubana.
En el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad de León los leones se impusieron siete anotaciones por una al conjunto del Tren. El lanzador ganador del encuentro resultó ser el cubano Yoanner Negrín, quien fue el encargado de abrir por los locales.
Lanzó por espacio de 5.2 entradas, le conectaron tres imparables, permitió la única carrera de los contrarios en el inning de apertura, no regaló boletos y ponchó a seis contrarios para asegurar la victoria. Negrín viene de tener una discreta temporada con los Leones de Yucatán en el verano (6-6, 7.01).
En el otro encuentro de la jornada celebrado en el Estadio Nacional Soberanía los Gigantes de Rivas derrotaron 9×5 a los Indios del Bóer, actuales campeones del campeonato Nicaragüense. El antillano Yosmany Guerra alineó como sexto madero (3B) por los ganadores y empuñó de 4-1, con una carrera y un boleto.
El torneo de Nicaragua cuenta con la presencia de cinco equipos, en la fase clasificatoria se celebran 32 encuentros y los cuatro mejores avanzan al Round Robin, etapa está última en la que se celebran 12 encuentros, las dos primeros avanzan a una Final al mejor en siete encuentros. Este año el campeón tiene el incentivo adicional de poder asistir a la Serie del Caribe de 2024.
Este sábado se estarán enfrentando Indios del Bóer vs. Tren del Norte y Leones de León vs. Tigres de Chinandega, estos últimos estarán debutando en la actual temporada, partido en el que muy posiblemente vean acción Rubi Silva, Dayan García y Lorenzo Quintana, según pudimos conocer con el director de los Tigres, Lenin Picota, hace unos días:
«Tenemos pensado para el juego inaugural utilizar a Rubi Silva como primer bate (CF), a Dayan García en el tercer turno (3B) y a Lorenzo Quintana como inicialista y cuarto o quinto madero.
«A José Ramon Rodríguez lo tenemos ubicado como uno de nuestros lanzadores abridores, precisamente abrirá el tercer juego, el próximo martes 7 cuando enfrentemos en casa a los Gigantes de Rivas».
Cubanos en la LBPN (3 de noviembre):
Yoanner Negrín (Leones de León): 5.2 IP, 3H, ER, 6K
Yosmany Guerra (Gigantes de Rivas): 4-1, R, BB (.250)