La fase clasificatoria de la Liga Meridana de Invierno 2024-2025 llegó a su final el pasado fin de semana 11 y 12 de enero y este próximo sábado dará inicio la postemporada. Los cubanos desde hace varios años son participantes asiduos en el circuito semiprofesional yucateco.
Precisamente varios peloteros nacidos en la Mayor de las Antillas lideraron diversos apartados tanto a la ofensiva como en el pitcheo, demostrando que los beisbolistas cubanos pueden brillar en cualquier parte del mundo.
Uno de los más experimentados en el béisbol meridano es el pinareño Yoandy Cruz, quien fue el MVP de la postemporada de la campaña anterior. Yoandy en representación de los Senadores de La Morelos, fue junto al mexicano Arturo Florentino, de los Diablos de la Bojórquez, los pitchers que más victorias obtuvieron con un total de seis.
Javier Mirabal lideró en el apartado de los ponches
El lanzador villaclareño, Javier Mirabal, de los Venados de la Universidad Marista se quedó con el liderato de ponches de la clasificatoria con 78 chocolates recetados.
Por su parte el pinero Jeffrey Pérez, compañero de Cruz en los Senadores, fue el máximo robador de bases con una suma de 14 estafadas. Los Senadores concluyeron en la cima de la tabla de posiciones con 17 triunfos y seis descalabros.
Quienes son los cubanos que estarán en la postemporada
Los enfrentamientos de semifinales serán en series de tres juegos a ganar dos y correrán a cargo de Senadores frente a Diablos y Rockies de San José Tecoh versus los Zorros de Pacabtún.
Por la armada cubana habrá presencia en tres de los cuatro equipos, con el conjunto se la Morelos con la mayor cantidad. Yoandy, Jeffrey, Albert Lara y Geisel Cepeda serán los antillanos presentes con los legisladores, en tanto Rigoberto Gómez estará con los Diablos y el artemiseño Carlos de la Tejera participará con los Rockies.