El cienfueguero Yoan Moncada será el tercera base titular de los Angelinos de Los Ángeles para la temporada 2025 según a trascendido en las últimas horas. El periodista especializado Jon Heyman lo publicó en sus perfiles personales en las redes sociales hace apenas unos minutos. Esta noticia es positiva para el antillano en su afán de reivindicarse en el mejor béisbol del mundo.
Según varias fuentes apegadas al equipo y su manager Ron Washington la idea es que Anthony Rendon pase al banquillo y el cubano se adueñe de la esquina caliente. La decisión de llevar a Anthony al banco es debido a la cantidad de lesiones que tuvo durante 2024 además de abrirle las puertas a Moncada de jugar todos los días siempre y cuando las lesiones se alejen de su anatomía.
View this post on Instagram
Yoan Moncada y los Angels
Moncada llega a un equipo que la pasada campaña fueron el tercer equipo con menos victorias con 63-99. En gran medida a las lesiones de Rendon y Mike Trout y el mal bulpen que poseen. Este año la Gerencia General quiere dar un cambio con respecto a 2024 y para eso lo trajeron a él y a su coterraneo Jorge Soler. Moncada no tiene una campaña regular completa desde 2021 cuando disputó 144 desafíos.
La mejor versión del de la Perla del Sur se vio en 2019 cuando disparó 25 cuadrangulares con 75 empujadas. Parecía que ese iba a ser el nivel del antesalista criollo pero las lesiones han impedido otra campaña así. Los Angelinos apostaron por él y su progresión en 2025 para que pueda rendir al máximo y mostrar el talento que tiene.
En 2024 no pudo casi estar en la Gran Carpa debido a las lesiones quienes solamente dejaron que tuviera 40 visitas al cajón de bateo donde pegó 11 imparables. No empujó carreras y como extrabases pegó tres dobles y un triple, en lo que fue su participación más corta en una campaña. Ahora podrá enfocarse y tratar de estar bien físicamente para tener la mayor cantidad de juegos posible.