El antesalista cubano Yoan Moncada no seguirá con los Senadores de San Juan en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente según se informó el colega Francys Romero en sus perfiles personales en las redes sociales. Este domingo desde la tierra boricua. El cienfueguero se desempeñaba como antesalista y segundo bate en la tanda del equipo capitalino.
«Yoan Moncada no volverá a jugar en la liga invernal puertorriqueña luego de recibir un golpe en el pie derecho después de un foul este domingo. Él y su agencia quieren evitar lesiones. Moncada podría llegar a un acuerdo con algún equipo de la MLB en los próximos días», posteó Francys en «X», antiguo Twitter
Eso sucedió en el tercer turno de Moncada en el descalabro de los Senadores de San Juan 11 anotaciones por una ante los Cangrejeros de Santurce. El cienfueguero pegó un imparable en dos visitas oficiales al cajón de bateo con una carrera anotada, la única de su equipo. Esto fue en la misma primera entrada donde lo remolcó Abdiel Layer con cañonazo al jardín central.
Su participación en la Liga Roberto Clemente finalizó con cinco imparables en 20 turnos al bate para promediar .250 a la ofensiva. Empujó una carrera y anotó en tres oportunidades con dos boletos y siete ponches. Solo estuvo cinco días con el plantel pues su debut fue el martes 10 de diciembre. Se esperaba que disputara al menos 18 encuentros con los Senadores de San Juan.
Yoan Moncada y el 2024
La temporada 2024 resultó agridulce para Yoan Moncada. En la MLB, su producción ofensiva fue limitada (11 hits en 40 turnos al bate). Sin embargo, durante su rehabilitación en ligas menores, mostró destellos de su potencial con 22 hits en 56 turnos, incluyendo un jonrón, seis carreras impulsadas y siete anotadas (OPS de 1.006). Su objetivo para 2025 es mantenerse saludable y disputar una temporada completa, algo que no ha logrado en mucho tiempo.
Los Azulejos de Toronto tienen interés en el cubano Yoan Moncada según informó el colega Francys Romero hace unos días. El cienfueguero se encuentra en la agencia libre y puede ser una pieza clave en una posición que le ha dado mucho dolores de cabeza en la última temporada.