Los Ángeles Angels se llevaron la victoria, en la jornada de martes de las Grandes Ligas, ante los Cardenales de San Luis, en el Busch Stadium. Dos cubanos vieron acción (por los Angels) con destaque para el cienfueguero Yoan Moncada quien volvió a ser fundamental en la victoria.
Yoan Moncada pegó un cañonazo en tres oportunidades ofensivas con un doble, dos carreras empujadas, una anotada y una base por bolas en el triunfo de los angelinos nueve carreras por siete sobre los del sur de la ciudad de los vientos. Yoan volvió a ser colocado como antesalitsa y quinto madero de los ganadores. Es el segundo partido consecutivo empujando al menos una carrera.
Yoan Moncada impulsa dos carreras
Las impulsadas fueron en el onceno episodio cuando con corredores en segunda y tercera pegó el biangular por el jardín izquierdo para traer hacia la goma a Mike Trout y Kyren Paris para ampliar la ventaja de su equipo 9×6. La conexión fue sobre una sinker a 96 millas por horas ante el relevista Chris Roycroft a la postre perdedor del desafío.
Con el par de remolques, Yoan Moncada, llegó a 343 en su carrera como jugador de Grandes Ligas y sobrepasa al villaclareño Yandy Díaz en cuanto a la lista de los cubanos máximos impulsadores en MLB. Este doble fue el primer extrabase que conecta en 2025 y ha comenzado muy productivo con su nuevo equipo además de tener la responsabilidad de tapar a Mike Trout y Jorge Soler.
Ahora presenta .143 de promedio ofensivo gracias a dos indiscutibles en 13 visitas al cajón de bateo con cuatro remolcadas, cuatro boletos y cuatro ponches. Su porcentaje de embasado es de .333, mientras que su slugging y OPS marchan en .214 y .547, respectivamente.
Jorge Soler falló en cuatro visitas al cajón de bateo con dos ponches para dejar su promedio en .176 como bateador designado y cuarto bate de Los Ángeles Angels. Con esta victoria los angelinos presentan balance de cuatro triunfos y una sola derrota que fue en el Opening Day frente a los Medias Blancas de Chicago.