Los Angeles Angels se llevaron la victoria, en la jornada dominical de las Grandes Ligas, ante los Medias Blancas de Chicago en el Guarenteed Rate Field, como parte del fin de semana inaugural de la temporada regular de la MLB. Cuatro cubanos vieron acción (dos por cada conjuntos) con destaque para el cienfueguero Yoan Moncada quien vuelve a ser fundamental en la victoria.
Moncada oficialmente falló en tres oportunidades con una carrera empujada, una base por bolas y dos ponches en el triunfo de los angelinos tres carreras por dos sobre los del sur de la ciudad de los vientos. Yoan volvió a ser colocado como antesalitsa y quinto madero de los ganadores. Es el segundo partido consecutivo empujando al menos una carrera.
La impulsada fue en el mismo primer episodio cuando con corredores en primera y tercera pegó un rodado por la segunda base que sirvió para forzar en la intermedia a Jorge Soler y traer para el plato a Nolan Schanuel para colocar el marcador parcial de 2×0. No pasó de la inicial por qué acto seguido vino rodado para force out de Travis d’Arnaud.
View this post on Instagram
Yoan Moncada y sus remolcadas de por vida
Con la impulsada, Moncada, llegó a 341 en su carrera como jugador de Grandes Ligas y empata con el villaclareño Yandy Díaz en cuanto a la lista de los cubanos máximos impulsadores en MLB. Este año de no lesionarse pudiera llegar a la cifra de 400 remolques pero todo depende de su salud que en los últimos años no lo ha acompañado.
Ahora presenta .167 de promedio ofensivo gracias a un indiscutible en seis visitas al cajón de bateo con dos remolcadas, tres boletos y tres ponches. Su porcentaje de embasado es de .444, mientras que su slugging y OPS marchan en .167 y .611, respectivamente.
En 2024, las lesiones limitaron su participación en las Grandes Ligas, permitiéndole solo 40 turnos al bate, en los cuales logró 11 inatrapables. No impulsó ninguna carrera y en cuanto a extrabases conectó tres dobles y un triple, marcando así la participación más breve de su carrera en una temporada.