Los Angeles Angels vencieron a los Orioles de Baltimore en el Angel Stadium de Anaheim. Yoan Moncada remolcó una carrera para la causa de su equipo este miércoles en las Grandes Ligas, continuando con su recuperación ofensiva luego de regresar de la lesión que lo alejó casi un mes de los terrenos de juego.
La conexión llegó en el mismo primer capítulo, con corredores en primera y tercera sin outs, para abrir el marcador 1-0 a favor de los suyos. La línea fue contra una recta de cuatro costuras que el abridor Kyle Gibson lanzó a 91 millas por hora. En los últimos encuentros, Moncada ha producido para la causa de los angelinos.
Yoan Moncada produce
Yoan Moncada alineó como siempre, defendiendo el tercer cojín y como tercer hombre en la tanda angelina. Finalizó el encuentro con un sencillo en dos turnos oficiales al bate, una carrera remolcada, una anotada y dos bases por bolas. Los Angels vencieron a los Orioles con pizarra final de cinco carreras por dos. Su coterráneo Jorge Soler continúa con su proceso de recuperación de una lesión, evaluado día a día.
Moncada presenta nueve imparables en 38 turnos al bate, con nueve empujadas y siete anotadas. Su promedio ofensivo es de .258, pero poco a poco va encontrando su mejor versión. Para él, esta campaña puede marcar su futuro dentro del mejor béisbol del mundo.
De por vida, presenta un total de 95 vuelacercas en su carrera en las Mayores, dos más que Luis Robert Jr. Moncada ya ha superado su campaña precedente, que fue hasta el momento la más pobre en cuanto a rendimiento. De mantenerse saludable, puede alcanzar —quizás— la cifra de 20 jonrones, algo que se le ha hecho complicado desde 2019, cuando pegó 25 vistiendo la camiseta de los Medias Blancas de Chicago.